jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El testimonio de un argentino infectado con el virus zika

0
Comentarios


"No podía ni caminar por el dolor de las articulaciones", relató el neuquino que contrajo el virus en Colombia. Relató que durante su estadía en ese país usó repelente, pero igual lo picaron los mosquitos porque "había una gran cantidad"

El testimonio de un argentino infectado con el virus zika
Foto:

El neuquino que se infectó con el virus zika en Colombia, José Luis Canovas, relató que "no podía ni caminar por el dolor de las articulaciones" y contó que durante su estadía en el país sudamericano usó repelente pero igual lo picaron los mosquitos "porque había una gran cantidad".

"Ahora estoy bien, pero empecé con síntomas el 20 de diciembre cuando llegué de Colombia", manifestó en declaraciones a la radio LT 9 de Santa Fe.

"Allá usaba repelente en crema y en aerosol e igual me picaron porque había una gran cantidad de mosquitos", añadió y comentó que el zika "es muy común" en Colombia con 11.712 casos registrados durante 2015 según cifras oficiales.

"El virus dura 15 días y después se va. Los síntomas fueron pasando uno por uno, dolor de cabeza, de ojos y las articulaciones que no me dejaban ni caminar", explicó. Canovas dijo que ahora no tiene secuelas pero los médicos le explicaron que dentro de su casa no lo podía picar ningún mosquito "para no contagiar también a mi familia".

El zika es un virus que se transmite tras la picadura de un mosquito del género Aedes, como el Aedes Aegypti, el mismo que trasmite dengue y chikungunya. Suele presentarse de forma moderada o aguda, después de un período de incubación de 3 a 12 días y sus síntomas son fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, de cuerpo, en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores.

      Embed


Comentarios Facebook