jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Coparticipación: Massa criticó a gobernadores que piden cambios

0
Comentarios


El líder de UNA les endilgó no haberse quejado durante el kirchnerismo e ironizó: "De golpe se despertaron con el cambio de signo político"

Coparticipación: Massa criticó a gobernadores que piden cambios
La cumbre de gobernadores justicialistas en San Juan
Foto:

Sergio Massa criticó la posición de algunos gobernadores que reclaman un incremento en el porcentaje de coparticipación federal por considerar que no lo hacían durante la gestión del gobierno anterior.

"Hay gobernadores que hasta hace unas semanas decían todo que sí, sin quejarse, y de golpe se despertaron con el cambio de signo político", aseguró Massa al referirse los reclamos de gobernadores justicialistas.

"Hay un centralismo que se produjo en los últimos 10 años con un nivel de voracidad fiscal inusitada", añadió.

El Gobierno abrió ayer negociaciones con gobernadores peronistas, consideró "factible avanzar en correcciones" al esquema de coparticipación y prometió "ponerse al día" con la deuda corriente que la Nación tiene con las provincias, que ronda los 10.000 millones de pesos.

Todo forma parte de un mismo paquete de reclamos que los mandatarios le trasladaron a la Casa Rosada, en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Massa, por su parte, señaló que reivindica "a Juan Manuel de la Sota y Juan Schiaretti porque reclamaron siempre y no sólo después del cambio de gobierno".

      Embed

Comentarios Facebook