martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras precios desorbitantes, el repelente costará hasta 36% menos

0
Comentarios


Luego de las denuncias de consumidores por faltantes y aumentos en medio del avance de los virus de zika y dengue, el ministerio de Producción acordó con la principal empresa productora y los supermercados una disminución del precio.

Tras precios desorbitantes, el repelente costará hasta 36% menos
Foto:

El ministerio de Producción, a través de la secretaría de Comercio, acordó con la principal empresa productora y los supermercados una disminución de hasta 36 por ciento en el precio de la marca de repelente de mayor consumo en el país, tras las denuncias por faltantes y aumentos de ese producto en medio del avance del virus del dengue en distintas regiones de la Argentina.

El acuerdo realizado con la fabricante de Off estableció un precio de referencia para el Aerosol Family de 165 centímetros cúbicos, de 34,99 pesos a partir de mañana, valor que tendrá vigencia hasta el 29 de febrero inclusive.

Además, el convenio establece un aumento del abastecimiento del producto en toda la cadena de distribución de 529% en febrero, con refuerzo de repositores y especial foco en el NOA (noroeste argentino) donde se distribuirán más de 40% del stock de repelentes.

"Frente al avance del virus del dengue es imprescindible sumar esfuerzos desde todos los sectores. Las empresas tienen mucho para aportar en la emergencia y este es un signo muy positivo de compromiso", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Ayer, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguró que prevé normalizar la entrega de repelentes en Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, las más afectadas por dengue, zika y chikungunya, en los próximos diez días tras denuncias por faltantes en farmacias ante la excesiva demanda de los últimos meses.

Desde ese organismo informaron además que los laboratorios productores expresaron que la entrega se normalizaría en los próximos siete a diez días, y argumentaron que "la excesiva demanda superó las previsiones".

      Embed


Comentarios Facebook