sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trabajadoras sexuales reclaman que no multen a los clientes

0
Comentarios


Miembros de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina realizarán el viernes una protesta en Mendoza, frente a la Municipalidad para pedirles a las autoridades el cese de la penalidad

Trabajadoras sexuales reclaman que no multen a los clientes
Foto:

Un grupo de trabajadoras sexuales realizarán una protesta frente a la municipalidad de la ciudad de Mendoza para reclamarles a las autoridades que dejen de impartirles multas a los clientes.

La manifestación, que se llevará a cabo el viernes a las 10:30, por las integrantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, tendrá como lema "penalizar a los clientes es penalizar a las Trabajadoras Sexuales".

"No hay ninguna ley en Argentina que diga que nuestro trabajo es ilegal, sin embargo, está prohibido por casi todos los Códigos de faltas y de Convivencia. Nosotras somos el sustento de nuestros hogares y no vamos a dejar de trabajar. Sancionar a nuestros clientes viola nuestro derecho al trabajo y nos empuja a mayor clandestinidad", sostuvo Fátima Olivares, Secretaria General de la organización.

Según informa la entidad en su página web, desde el 16 de diciembre pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana empezó a cobrar multas de hasta $2.700 por la demanda de servicios sexuales en la calle.

Hasta la fecha se han multado casi 145 personas y de acuerdo con datos arrojados por la filial de Ammar Mendoza, más de 500 mujeres que ejercen el Trabajo Sexual en la Calle, han visto afectada su labor.

      Embed

Comentarios Facebook