lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francia: detienen a hombre armado en Eurodisney

0
Comentarios


Tenía dos pistolas, una caja con cartuchos y un Corán. Los agentes de inteligencia lo atraparon en las instalaciones de uno de los hoteles del famoso parque de diversiones

Francia: detienen a hombre armado en Eurodisney
Foto:

La Policía francesa detuvo este jueves a un hombre que portaba dos armas, una caja de cartuchos y un Corán, en la entrada de uno de los hoteles que rodean el parque Disneyland, en un suburbio del noreste de París, según informó una fuente de la fuerza de seguridad.

Poco después del mediodía local, guardias del hotel New York detuvieron al sospechoso en la entrada del edificio después que éste pasara su maleta por el arco de seguridad y llamaron posteriormente a la policía, que cotejó la identidad del detenido con la base de los servicios de inteligencia y no encontró ningún resultado, agregó la fuente en diálogo con la cadena I-Télé.

La emisora France Info añadió que el hombre tiene 28 años, está  domiciliado en París y se disponía a utilizar su reserva previa de una habitación doble en el citado establecimiento.

La página web de Disneyland París detalla que ese hotel, de estilo neoyorquino y cuatro estrellas, se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque a través de un servicio gratuito de micros.

      Eurodisney interior nota.jpg

El sospechoso, que según el diario Le Parisien llevaba dos pistolas de calibre de 16 no opuso resistencia a los agentes y afirmó que iba armado por "defensa propia", según la emisora pública francesa.

Pese a que inicialmente medios franceses anunciaron la detención de una mujer que presuntamente acompañaba al sospechoso, fuentes policiales señalaron a la agencia de noticias EFE que no se ha arrestado a una segunda persona, mientras el semanario político Le Point aseguró en su página web que la acompañante se encuentra "profuga".

El coche en el que llegó el sospecho al lugar está siendo inspeccionado por la brigada de explosivos de la policía francesa, un trámite habitual.

Esta hecho tiene lugar poco más de dos meses de una serie de ataques yihadistas en París y en el suburbio norte de Saint-Denis, que causaron la muerte a 130 personas y heridas a otras 350.

Desde entonces, Francia se encuentra en estado de emergencia -equivalente en Argentina al estado de sitio-, medida que el Gobierno socialista galo pretende extender por otros tres meses en las próximas semanas.


      Embed

Comentarios Facebook