sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pedirán que detengan a joven que atropelló y mató

0
Comentarios


La familia del nene presentará hoy un pedido ante la Justicia de La Matanza para que se haga efectiva la prisión preventiva de Diego Gerbautz. Días atrás el conductor se cruzó en la calle con la madre del nene y le dio una paliza.

Pedirán que detengan a joven que atropelló y mató
Foto:

La familia de Lisandro Baladán, el chico de 8 años que murió en mayo del año pasado atropellado por un auto en la localidad de Villa Madero y cuya madre denunció haber sido insultada y golpeada por el automovilista acusado de matar a su hijo cuando se lo encontró caminando por la calle, presentará hoy un pedido ante la justicia de La Matanza para que se haga efectiva la prisión preventiva del sujeto.

"Mañana (por hoy) vamos a estar yendo a hablar con la jueza de Garantías que interviene en la causa. Le estaremos llevando el pedido de detención de Diego Gerbautz, porque con este ataque que sufrió Cecilia, madre del chiquito, se advierte el entorpecimiento del proceso penal, porque la mujer también es testigo", explicó el abogado Andrés Bonicalzi.

El letrado, que representa a la familia, sostuvo que "Gerbautz ya estuvo detenido dos semanas, y liberado porque la expectativa de pena del homicidio culposo le permitía ese beneficio, pero en virtud de este hecho nuevo, atacando a la madre de la víctima, reiteramos el pedido de detención".

De acuerdo a la denuncia penal, tal como informó DIARIO POPULAR, el episodio ocurrió el lunes pasado en el cruce de la avenida Boulogne Sur Mer y España, de Villa Madero, y la mujer, llamada Cecilia Figueroa dijo que el agresor fue Diego Hernán Gerbautz (21), quien le provocó lesiones en sus brazos, una pierna y el pecho.

"Fue el lunes alrededor de las 15.15 y lo reconocí por las fotos que habían salido publicadas en los medios. Cuando lo ví a Gerbautz, lo fui a increpar, le fui a decir que había asesinado a mi hijo. Fui a insultarlo", dijo la mujer, mostrando las heridas que sufrió momentos después. Es que el joven, quien trabaja en esa zona para una empresa familiar, supuestamente reaccionó de manera violenta y la zamarreó hasta provocarle lesiones, mientras la insultaba.

"Me decía 'dejate de joder, me tenés podrido' y me empujaba. Yo entré en una crisis nerviosa y ya no me acuerdo lo que pasó después", explicó.

Tras la agresión, asesorada por su abogado Bonicalzi, la mujer fue a radicar la denuncia a la comisaría de Villa Madero, tras lo cual fue sometida a una revisación médica en sede policial. La mujer relató que ese no fue el único episodio que sufrió tras la muerte de su hijo, ya que -según dijo- la madre del automovilista que atropelló a Lisandro siguió a su marido en un auto hasta la puerta de su casa "de manera provocativa".

      Embed


Comentarios Facebook