Es Pablo Tolosa, ex vocal del Instituto de Vivienda jujeño, quien fue apresado en el marco de la denuncia por “fraude a la administración pública” contra la dirigente social y cooperativistas.

Un ex vocal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) fue detenido en la ciudad de San Pedro por pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, en el marco de la nueva causa abierta contra Milagro Sala, cooperativistas y ex funcionarios del organismo, por "fraude a la administración pública".

En forma paralela, desde la oficina de prensa del Poder Judicial de Jujuy, se informó que son cuatro las personas imputadas hasta el momento por la supuesta autoría de los delitos de "asociación ilícita", "fraude a la administración pública" y "extorsión", pero solo para dos de ellas se libraron órdenes de detención.

Pablo Tolosa, detenido ayer, fue vocal del Instituto de la Vivienda de Jujuy desde enero de 2014 hasta noviembre de 2015, cuando el entonces vicegobernador Guillermo Jenefes lo nombró en un cargo "político" en la Legislatura.

La policía realizó el arresto en el domicilio de Tolosa en la ciudad de San Pedro, a 64 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y luego fue llevado a la Brigada de Investigaciones, pero sin allanar la vivienda, aseveró Efraín Garay, abogado del detenido.

En noviembre de 2015, Jenefes había anunciado "cinco nombramientos políticos" en la Legislatura, entre ellos el de Pablo Tolosa, "luego de nuestra derrota" frente a la coalición provincial que encabezó en las elecciones del año pasado el ahora gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

En una conferencia de prensa que ofreció entonces a título de "rendición de cuentas" de su tarea al frente de la Legislatura, que presidió como vicegobernador, Jenefes aseveró además que realizaba los nombramientos "con pleno conocimiento previo del bloque radical y del bloque justicialista, a cuyos presidentes les comuniqué que efectuaría dichas designaciones de personas que me acompañan desde hace más de 10 años".

La detención del allegado a Jenefes se concretó un día después de los allanamientos ordenados por el juez Gastón Mercau en la casa de Milagro Sala, en el barrio Cuyaya de la capital jujeña, y en la oficina de una cooperativa en Alto Comedero, en el marco de la causa que investiga "fraude a la administración pública", entre otros presuntos delitos denunciados por el gobierno provincial y algunos particulares.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados