jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 47.5%
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un detenido en Retiro, en nuevo desalojo a manteros

0
Comentarios


Fue en los puestos de la vereda de la terminal de la línea Mitre y luego de que el vendedor se resistiera a desarmar uno de sus puestos. Compañeros denunciaron que el joven fue golpeado contra el piso.

Un detenido en Retiro, en nuevo desalojo a manteros
Foto:
Un detenido en Retiro, en nuevo desalojo a manteros
Foto:
Un detenido en Retiro, en nuevo desalojo a manteros
Foto:

Vendedores ambulantes que tenían instalados sus puestos en la vereda de la terminal ferroviaria de la línea Mitre, en la zona porteña de Retiro, fueron desalojados ayer por la Policía Metropolitana en un procedimiento donde un vendedor fue detenido al resistirse a desarmar uno de sus locales.

'Hoy (por ayer) detuvimos a un joven que se negó a acatar la orden de desarmar la mesa cuando le fuimos a decir que no tenía autorización', dijo el comisionado mayor Jorge De Vitto, a cargo del procedimiento y añadió que tienen la orden de fiscalizar espacios públicos y hacer cumplir la ley'

Por su parte, Suri Vallejos, vocera de los vendedores ambulantes indicó que vende 'unas carteritas de mano que hacemos nosotros mismos. Salgo a la calle porque tengo dos hijas a las que le tengo que llevar comida todos los días, pero vino la Metropolitana y sin mediar palabras me tiro las carteras y comenzaron a increparme'.

'Unos chicos que también venden acá vieron lo que pasaba y trataron de calmarlos, por lo que se generó una discusión que fue subiendo de tono. Luego vi que a otro chico le rompieron la mesa con sus mercaderías contra el piso, se defendió, lo tiraron al piso y lo golpearon', remarcó Vallejos.

Otros vendedores ambulantes acusaron a la policía de haber golpeado la cabeza del joven contra el piso y que algunos agentes exhibieron sus armas reglamentarias en forma amenazante.

'Soy vendedora por herencia. Mi padre era vendedor y mi abuelo vendía acá también', expresó Vallejos, quien detalló que 'somos 20 personas que estamos acá, de las cuales 8 somos mujeres', detalló

Indicó además que 'al gobierno de la ciudad les llevamos propuestas, les hablamos de lugares y les dijimos que vamos a aceptar que nos lleven a donde ellos quieren, pero queremos seguir trabajando porque el día que no trabajamos es un día que no ganamos nada para llevar a casa'.


      Embed

Comentarios Facebook