viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brasil: forenses confirmaron que el cuerpo corresponde al argentino desaparecido

0
Comentarios


Un grupo de pescadores encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición flotando en una playa llamada Mozambique. Las autoridades afirmaron que se trata de Javier Caballero. Todavía resta encontrar a la niña de 9 años.

Brasil: forenses confirmaron que el cuerpo corresponde al argentino desaparecido
Javier Caballero y su hija. 
Foto:

Varios sitios de noticias de la ciudad de Florianópolis (Brasil) informaron este viernes del hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una playa denominada Mozambique, y las autoridades creían que podría tratarse de Javier Caballero (42), el turista argentino desaparecido el viernes pasado junto a su hija Trinidad (7) mientras caminaba por la playa Ingleses.

Según la información obtenida, el cuerpo fue hallado a las 21 de este jueves por un grupo de pescadores y sólo llevaba puesta una camisa y le faltaba el cabello, por lo que no fue posible identificarlo a simple vista. El cadáver fue llevado al Instituto Médico Legal, donde se hicieron presentes los familiares de Caballero para intentar determinar si, efectivamente, se trataba de él.

Según informó el director del Instituto Medico Legal (IML), Rodinei Cassio Bricki Tenorio, al diario La Nación, luego de comparar las fichas odontológicas con un odontólogo forense, confirmaron "la identidad del cuerpo".

Caballero y sus hijas Trinidad y Candelaria (9) caminaban el viernes 22 de enero por la costa entre Playa Ingleses y Santinho y como no regresaron a las 21 como tenían previsto, su esposa, Analía Greco, acudió a la policía.

Unos pescadores encontraron el sábado a Candelaria sobre un morro y las autoridades brasileñas enviaron un helicóptero a rescatarla. La nena contó que su hermana menor cayó a un pozo y que su padre se arrojó a buscarla, ella pasó la noche sola entre las rocas y la hallaron en estado de shock y con algunas lastimaduras.

La familia, que reside en la localidad de Wilde, estaba de vacaciones en esa playa y tenía previsto regresar este martes a esa ciudad.

Por su parte, el Instituto Médico Legal de Florianópolis le pidió al consulado argentino el registro dental del turista desaparecido en Brasil para compararlo con el cuerpo encontrado en la playa de Mocambique.

 El objetivo es tratar de identificar fehacientemente al cadáver encontrado para establecer si, como todo indica, se trata de Javier Caballero, el turista argentino desaparecido una semana atrás junto a su hija menor.




      Encuentran cuerpo en florianópolis.mp4




      Embed

Comentarios Facebook

Encuentran cuerpo en Florianópolis.
Anterior Siguiente