domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paños fríos: Gobierno recibe a la Mesa de Enlace tras 4 años

0
Comentarios


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá por primera vez a los referentes de las entidades agropecuarias, que le presentarán las problemáticas del sector. El foco está puesto en calmar a la Federación Agraria

Paños fríos: Gobierno recibe a la Mesa de Enlace tras 4 años
Foto:

Está previsto que los presidentes de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; Federación Agraria, Omar Príncipe; Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa; y Coninagro, Egidio Mailland lleguen a las 10 a la sede del Ministerio en Paseo Colón al 900.

El objetivo de la reunión es "repasar las medidas para el agro que tomó el Gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre pasado, y comenzar a plantear una agenda de necesidades hacia adelante, escuchando los pedidos directamente de boca de los dirigentes".

Tras la entrevista con el ministro está prevista la realización de mesas de trabajo con representantes de organismos descentralizados, como el INTA y el SENASA, y con autoridades del Banco Nación.

Pero más allá de ver cómo sigue la generación de políticas para el sector, lo que buscan en Agroindustria es aquietar a algunos dirigentes, quienes manifestaron críticas por diferentes acciones oficiales como la aplicación del régimen de admisión temporaria de soja, las dificultades para la formación de precios del trigo, o la reciente polémica por la suba del precio de la carne.

El mayor desafío para el ministro será "calmar" a la Federación Agraria, de la que su presidente ya anunció ayer que reclamará "políticas diferenciadas" para los pequeños y medianos productores.

"Plantearemos desde nuestra entidad la necesidad de implementar políticas públicas diferenciadas porque estamos muy preocupados por la grave situación que están atravesando los pequeños y medianos productores", adelantó Príncipe.

      Embed

Comentarios Facebook