domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Grupo Indalo analiza llevar 6-7-8 a C5N

0
Comentarios


El ciclo periodístico que tuvo en horario central la TV Pública fue levantado por la productora en diciembre último tras la asunción del nuevo gobierno, pero ahora planean reponerlo en el cable

El Grupo Indalo analiza llevar 6-7-8 a C5N
Foto:

Tras siete años en la pantalla de la TV Pública, el ciclo de periodismo político 6-7-8 dejó de salir al aire en los últimos días de diciembre, pero podría volver en abril por el canal C5N y en formato semanal.

Según señala el matutino Clarín, fuentes de la productora Indalo confirmaron que hay planes para traer el ciclo nuevamente al aire aunque se desconoce qué periodistas serán parte del envío. De todas maneras, dichas fuentes resaltaron que el programa se emitiría una vez por semana, probablemente los domingos con el objetivo de captar nuevamente al público que los seguía en la emisora oficial.

El Grupo Indalo, que pertenece al empresario Cristóbal López, se anexó en los últimos meses la productora PPT (Pensado Para Televisión), que producía también el clásico programa de archivo TvR tras comprarle en enero de 2015 el 81 por ciento de sus acciones a Diego Gvirtz por 2 millones de dólares; y decidió levantar el ciclo en diciembre debido a que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que no renovaría el contrato que vencía a fin de ese mes.

El citado matutino, el gobierno de Cristina Fernández pagó 52,56 millones de pesos a Indalo durante el  2015 por la producción del ciclo, de ideología netamente oficialista. De esa cifra, 37,21 millones fueron abonados por Radio y Televisión Argentina (RTA) en concepto de producción integral del ciclo, mientras que 15,35 millones fueron aportados por la ANSeS que dirigía Diego Bossio bajo la pauta de publicidad no tradicional (PNT).

      Embed

Comentarios Facebook