martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Economía
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clarín se quedó con Nextel y entra en el negocio de la telefonía celular

0
Comentarios


A través de Cablevisión, el Grupo invirtió otros 85 millones de dólares para quedarse con el 51% restante de la compañía y pasar a controlarla en su totalidad. Buscará competir con Telecom, Telefónica y Claro

Clarín se quedó con Nextel y entra en el negocio de la telefonía celular
Foto:

El Grupo Clarín ingresó este jueves a pleno en el negocio de la telefonía celular luego de que su controlada Cablevisión elevó al 100% el control de Nextel, aportando otros 85 millones de dólares para quedarse con el 51% restante de la compañía.

En septiembre Clarín había adquirido el 49% de la compañía en U$S 80 millones y ahora hizo uso de la opción para quedarse con el 51% restante. El multimedios buscará competir con las tres grandes telefónicas -Telecom, Telefónica y Claro-, aunque la operación deberá ser aprobada por el flamante Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La información se difundió a través de dos comunicados enviados a la Bolsa de Comercio, uno por Cablevisión y otro por Clarín. Jorge Rendo, integrante del directorio de Clarín, dijo que "la adquisición de Nextel permite a la Sociedad preservar su competitividad en el campo de las telecomunicaciones" para poder dar servicios de cuádruple play.

Sostuvo que esto le permitirá "no estar en una situación de inferioridad" dado que a sus principales competidores "se les ha dado la posibilidad competitiva de sumar, a sus servicios de telefonía básica, móvil y de banda ancha el servicio de video en un plazo de 2 años".

La compra del primer 49% nunca obtuvo el visto bueno del gobierno durante el kirchnerismo, pero la empresa argumentó ante la Justicia que no era necesario, porque no era controlante de la telefónica.

En Cablevisión, Clarín tiene como socio en la empresa de TVG por Cable e Internet al mexicano David Martínez, que a través de su empresa Fintech posee 40% de las acciones de la compañía.

      Embed

Comentarios Facebook