domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los hermanos Lanatta eran usuarios VIP del RENAR

0
Comentarios


Ambos tenían asignado el código 007 para realizar trámites en el Registro Nacional de Armas. También tenía el mismo el llamado Rey de la Efedrina, Mario Segovia, condenado por el tráfico de la sustancia.

Los hermanos Lanatta eran usuarios VIP del RENAR
Foto:

Los hermanos Martín y Christian Lanatta eran usuarios VIP en el Registro Nacional de Armas (RENAR) puesto que tenían asignado un código en sus expedientes de portación de armas que implicaba un trato preferencial.

Los ex prófugos del penal de General Alvear tenían asignado un código, el 007, que implicaba un trato preferencial a usuarios de armas que hacían trámites en el organismo.

Los dos fueron portadores de armas hasta que la condición les fue suspendida al ser involucrados en el triple crimen de General Rodríguez, en el cual terminaron condenados a prisión perpetua.

El código 007 implica, según indicaron fuentes del organismo, un trato preferencial para realizar trámites en el RENAR, en donde la mayoría hace los procedimientos con el 001 que "es el proceso normal".

Los Lanatta no fueron el único caso: también tenía trato preferencial con el código 007 Mario Segovia, el "rey de la efedrina", quien está condenado por el tráfico de esa sustancia y tiene en su contra varias causas judiciales.

Martín Lanatta fue portador de armas e instructor, y al declarar ante la Justicia dijo que el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le había encargado el trámite para acceder a la condición de legítimo usuario de armas a empresarios y conocidos.

"Yo no iba al campo de tiro, les tomaba las huellas, y con toda la documentación iba a lo de Andrés Meiszner y él gestionaba las credenciales y las hacía entregar, y las mandaba al domicilio de la gente, un servicio VIP", dijo Lanatta ante la Justicia.

En 2007, Martín Lanatta pidió la portación de armas pero el Tribunal revisor del RENAR se lo negó porque no había acreditado medio de vida lícito, uno de los requisitos que se necesita como también la condición de idoneidad de tiro y el apta médico psicológico.

Tras el rechazo, y siendo usuario con código 007, Martín Lanatta insistió mediante una simple carta que necesitaba poder ser portador de armas de fuego porque se dedicada al transporte de dinero y valores y que viajaba por el interior del país por rutas en las que no había presencia policial.

Con esa simple carta, Martín Lanatta en agosto de 2007 consiguió la autorización para ser portador de armas de fuego por parte del RENAR.

Otro dato llamativo es que su apta médico psicológico, así como otros expedientes en los que gestionó, interviene un mismo médico oriundo de La Plata.

Christian Lanatta también fue legítimo usuario y luego reclamó la portación en 2007, pero al igual que a su hermano el tribunal revisor se lo negó porque en su petición no había justificado del porqué la reclamaba.


      Embed



Comentarios Facebook