miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing no se puso Colorado y se dio otro gran gusto frente a Independiente

0
Comentarios


El equipo de Sava, sin sus principales figuras, fue más eficaz a partir de los goles de Noir, Lautaro Martínez y el colombiano Roger Martínez. Lucero marcó para el Rojo, que sufrió la expulsión del Torito Rodríguez.

Racing no se puso Colorado y se dio otro gran gusto frente a Independiente
Foto:
Racing no se puso Colorado y se dio otro gran gusto frente a Independiente
Foto:

En la previa del inicio de la competencia oficial, Racing se dio un gran gusto en La Feliz al vencer
3-1, con los suplentes, a su clásico rival, que puso lo mejor que tenía, para levantar la Copa Ciudad
de Avellaneda, gracias a la conquista de Ricardo Noir, Lautaro Martínez y el colombiano Roger Martínez, mientras que Lucero marcó para el perdedor.

En el desarrollo del partido fue clave la expulsión del Torito Rodríguez, en el primer tiempo. Y la
figura de la noche fue el paraguayo Oscar Romero.

El clásico arrancó con intensidad, sin que quedara al desnudo que de un lado estaban los titulares (del Rojo) y del otro, los suplentes (de Racing).

Igual, los de Pellegrino intentaron marcar el ritmo del juego, con mayor presencia en el campo rival, a partir de la salida clara de Méndez y la sociedad entre Cebolla Rodríguez y Benítez.

La primera acción de peligro, entonces, obligó a una gran intervención de Saja, que tuvo que mandar el balón por arriba del travesaño, después de un derechazo del uruguayo, que lleva la diez de su conjunto.

Y un rato más tarde, la Academia contestó con una combinación entre Camacho y Romero, que derivó en la entrada libre de Pereyra, que remató desviado.

Hasta que el Torito Rodríguez se excedió en ir a buscar una pelota dividida ante Camacho, se ganó la roja, y eso modificó el escenario, en parte, del encuentro, porque Racing tuvo una motivación extra y así puso en jaque la seguridad de Ruso Rodríguez con un cabezazo de Camacho y un remate cruzado de Voboril, pero el Rojo pudo mantener la guardia en alta a partir de la jerarquía de Martín Benítez, quien por la izquierda se las ingenió para complicar, sin demasiado auxilio, a
toda la defensa rival.

Así, Independiente también plantó su bandera en el final del capítulo, con un tiro de Tagliafico que Voboril salvó con el pecho, apoyado contra un palo.

En el complemento Racing intentó hacer valer el jugador expulsado del adversario, apostando por hacer circular el balón, aunque sin los intérpretes adecuados para ese libreto, mientras que el Rojo, desde lo anímico, pretendió disimular la baja del Torito.

Hasta que Oscar Romero frotó la lámpara, asistió a Noir, quien definió con un toque suave, ante la salida desesperada de Rodríguez.

El Rojo llegó al empate parcial a través de Lucero, pero un ratito después, entre el juvenil Lautaro Martínez y el colombiano Roger Martínez, resolvieron el pleito .


Síntesis

Independiente:
Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini y Jesús Méndez; Martín Benítez, Claudio Aquino y Cristian Rodríguez; Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Damián Schmitd, Yonathan Cabral, Gastón Campi y Juan Germán Voboril; Facundo Pereyra, Lucas Bareiro, Washington Camacho y Ricardo Noir; Oscar Romero; Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo
: 12m. Noir (R), 24m. Lucero (I), 30m. L. Martinez (R) y 32m. R. Martinez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Leandro Fernández por Benitez (I), 26m. Mauro Leiva por Camacho (R), 28m. Lautaro Martinez por Noir (R), 31m. Valenzuela por Romero (R), 34m. Julián Vitale, Rodrígo Gómez y Emiliano Rigoni por C. Rodríguez, Aquino y Lucero (I), 46m. Nahuel Marina por Bereiro (R).

Amonestados: Schmidt (R).

Incidencias
: expulsado D. Rodríguez Berrini (I) a los 22 minutos del primer tiempo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Federico Beligoy.






Racing 1 - Independiente 0 (Óscar Romero):

      Racing 1 Independiente 0.mp4
Racing 1 - Independiente 1 (Juan Manuel Lucero):

      Racing 1 Independiente 1.mp4




Formaciones


INDEPENDIENTE: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Martín Rodríguez, Jesús Méndez, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez; Martín Benítez, Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.



RACING: Sebastián Saja; Gastón Schmidt, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril; Ricardo Noir, Mariano Bareiro, Washington Camacho, Oscar Romero; Facundo Pereyra, Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 22.10.
Televisa: Fox Sports.


La previa

El clásico entre Independiente y Racing que esta noche pondrá en juego la Copa Ciudad de Avellaneda, traslada su pasión a Mar del Plata. Allí, desde las 22.10, la Academia y el Rojo disputarán una nueva edición de este cruce que, como ocurre con otros de similar rivalidad, atractivo e historia, siempre será especial, aunque se presente como un simple amistoso de preparación. El árbitro será Federico Beligoy y podrá verse por la pantalla del Fox Sports.

Por razones comprensibles, Racing esta vez dejó en un segundo plano el partido contra el adversario de toda la vida. Los titulares tendrán descanso, porque el miércoles arranca la actividad oficial y el equipo de Facundo Sava debe empezar a buscar el boleto que le permita desembarcar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El choque de ida ante Puebla, en México, es prioridad en la agenda albiceleste, pues empezará a decir si Racing puede sumarse a la zona donde ya figuran Boca, Bolívar y Deportivo Cali. De todos modos, el clásico se mezcla en la actualidad académica y asoma en lo inmediato como una motivación muy grande para quienes hoy saldrán al campo en el estadio José María Minella.

Si Racing pone su cabeza en la primera fase de la Libertadores es porque abrochó su clasificación justamente al cabo de un emotivo ida y vuelta frente a Independiente, a fines del año pasado. El Rojo cayó de local (0-2) y su victoria en la revancha (2-1 en el Cilindro) fue insuficiente, por eso debió conformarse con asegurar su presencia en la Copa Sudamericana, mientras Racing se adueñaba del pasaje.

Y a pesar de que el compromiso de esta noche es amistoso y no entrega un premio tan importante como el que ofreció aquel doble choque de la Liguilla Pre-Libertadores, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lo afrontarán con la formación titular, que de paso acumulará noventa minutos más para lograr el ritmo futbolístico que se busca antes del inicio del campeonato.

Independiente viene de conseguir la Copa Ciudad de Mar del Plata tras igualar con San Lorenzo y vencer a River. Y hoy intentará darles otra alegría a sus hinchas. En cambio, a Racing no le fue tan bien la rotación, porque los suplentes perdieron con Estudiantes y después los titulares se tomaron revancha con Boca, aunque la Copa de Oro quedó en manos del Pincha, que también derrotó al xeneize.

Se suele decir que en los clásicos, no hay amistosos ni choques de menor valor, pero Racing no pudo disimular que su prioridad está en la Copa y el Rojo aspira a no perdonarle esa decisión.

Independiente y Racing jugaron en 41 oportunidades en amistosos veraniegos, con 13 triunfos para el Rojo, 12 para la Academia y 16 empates.



      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente