domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Luis Juez es el nuevo embajador en Ecuador

0
Comentarios


El presidente Mauricio Macri también designó por decreto a los representantes de nuestro país en Chile, China y Francia.

Luis Juez es el nuevo embajador en Ecuador
Foto:

El presidente Mauricio Macri designó por decreto a los nuevos embajadores en Francia, Chile, la República Popular China, y Ecuador, de acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial.
 
Por decreto 269/2016 Jorge Marcelo Faurie fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Francia, mientras que José Octavio Bordón Gonzalez fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Chile según decreto 272/2016.
 
Asimismo el decreto 270/2016 firmado por Macri establece que se designa Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Popular China, al señor Diego Ramiro Guelar.
 
Por último, fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República del Ecuador al señor Luis Alfredo Juez.
 
Entre los considerados de las disposiciones se indica que "el Artículo 99, inciso 19 de la Constitución Nacional, faculta al Presidente de la Nación a llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura".
 
"Encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios "en comisión" hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación, conforme la disposición constitucional citada en el considerando precedente", agrega.

      Embed


Comentarios Facebook