viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava espera contar con Lollo y Acuña en México

Mariano Burgarel
0
Comentarios
Por Mariano Burgarel


Hoy habrá un ensayo en Avellaneda para tener un panorama claro sobre el equipo que jugará el miércoles con Puebla. Milito y Grimi ya tienen el alta, Acuña está mejor y la gran duda pasa por el ex Pirata.

Sava espera contar con Lollo y Acuña en México
Foto:

Para el técnico de Racing, Facundo Sava, la prioridad para el arranque del año es la serie frente al Puebla, por la fase de Repechaje de la Copa Libertadores, y por eso, el Colorado demoró su viaje a Mar del Plata, donde un equipo alternativo disputará esta noche un amistoso con Independiente, para estar hoy en un ensayo futbolístico que realizarán los titulares en Avellaneda, donde el DT tendrá un panorama más claro en relación a la formación que colocará el próximo miércoles en México, a partir de la recuperación de los lesionados, ya que Luciano Lollo y Marcos Acuña están trabajando "entre algodones", para no perderse el primer partido oficial de la Academia.

Lo cierto es que Sava dividió las aguas, para que los titulares puedan concentrarse directamente en el partido de la Copa Libertadores. Así, ayer encerró a los jugadores que no viajaron a Mar del Plata en la sala técnica, donde se observó un video con un compacto de los movimientos más importantes de Puebla, y más tarde, el entrenador condujo un ejercicio táctico en el que se priorizó la salida prolija desde abajo.

El gran tema en estas horas pasa por la recuperación de los lesionados, y el Colorado espera contar con Luciano Lollo y Marcos Acuña, que serán probados en el ensayo matinal de hoy, junto a la formación titular. El volante sufrió un traumatismo en la rodilla en el amistoso con Arsenal, pero habló en el programa "Cómo te va" (AM 1050) y deslizó: "Tenía un leve esguince, pero voy bien. Pese a que ya me estoy recuperando como quiero, no viajé a Mar del Plata". Y lo de Lollo surgió en el choque con Boca, en Mar del Plata, pues una fatiga muscular encendió la luz de alarma, y si no llega en condiciones para la semana que viene, su lugar en la cancha sería ocupado por Sergio Vittor, quien al final no viajó a La Feliz, y como debe completar unos trámites de su transferencia, seguirá entrenandose con los titulares.

Al margen de Lollo y Acuña, hubo otros cuatro jugadores que también trabajaron aparte durante toda la semana, aunque no hay ansiedad con ellos, porque no están en los planes del técnico para jugar con Puebla. Se trata de Ezequiel Videla (fue operado de pubialgia), Gastón Díaz (con una distensión muscular), Lisandro López (desgarrado) y Carlos Núñez (con una molestia muscular), quienes la semana que viene, a más tardar, ya tendrían el alta para ejercitarse a la par del grupo.

La agenda oficial de la Academia establece que jugará tres partidos en siete días: El miércoles próximo, a las 23.15, con Puebla, en México; el domingo 7 de febrero, a las 21, con Atlético, en Tucumán; y el miércoles 10, a las 21.45, otra vez con Puebla, pero en Avellaneda.

      Embed

Comentarios Facebook