sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Calamaro vuelve con “Grabaciones Encontradas 3”

0
Comentarios


Tras 22 años de la segunda entrega, el Salmón se encuentra preparando el lanzamiento del tercer volumen de este recopilatorio. Además, CIro Pertusi regresa con "Resanta"

Calamaro vuelve con “Grabaciones Encontradas 3”
Foto:

Días atrás Andrés Calamaro anunció la salida de su nuevo disco titulado Romaphonic Sessions Grabaciones Encontradas 3, el que verá la luz a fines de febrero.

Esta vez no hubo que hurgar en los baúles ni en los viejos muebles de la casa de los padres de Andrés, como en ocasión de aquellos Grabaciones Encontradas Vol I (1993) y Grabaciones Encontrados Vol II (1994), armados con viejos registros caseros de los que terminaron saliendo clásicos como 'Lou Bizarro', 'No se puede vivir del amor' y 'Buena suerte y hasta luego' y hasta la genial versión de 'Años' (Pablo Milanés) que el Salmón grabó nada menos que junto a Luca Prodan.

Esta nueva placa se registró en dos tardes cuando Andrés y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en los porteños estudios Romaphonic para repasar un repertorio que pudieran interpretar en directo, lo que el propio Calamaro definió como 'un ensayo anterior a los ensayos'.

En un comienzo no pensaron que se estaba grabando un disco pero según reveló Andrés una copia de las grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante 'por la espontaneidad y la pureza' de las mismas, 'lejos de los elementos actuales de una grabación habitual", agregando que "algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y lo grababan con las prestaciones de la época".

Según su oficina de prensa para este nuevo disco "Calamaro y Germán eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando (en algunos casos) repertorio que en anteriores ocasiones Calamaro hubiera interpretado ya sea en grabaciones o en directo".

Dividido como en los tiempos de los vinilos, Romaphonic Sessions tendrá un Lado A con "Nueva zamba para mi tierra" (Nebbia), "Garúa", "Mi enfermedad", "Biromes y servilletas" (Leo Masliah) y "Los Aviones", y un Lado B con "Milonga del trovador" (Piazzolla), un tándem con "Siete segundos" y "El día que me quieras"; los tangos "Absurdo" y "Soledad" y una nueva versión del hit "Paloma", tocado un tono y medio más abajo que en su versión eléctrica.

Resanta no pisa el freno

En algo más de dos años Resanta se formó, grabó un primer álbum (Acelera, en 2014) y acaba de editar INperfecto, un segundo trabajo en el que se dio el lujo de ser producido por Jim Wirt (Incubus, Jauría, Attaque 77, L.A. Guns) y de volver a juntar en una grabación a Ciro Pertusi y Mariano Martínez (voz y guitarra, respectivamente, en el tema "Cielo de adentro").

Con la misma velocidad que transcurre la carrera del quinteto, suena su rock poblado de riff explosivos, melodías amigables y una primera guitarra de lujo (Gastón Oronel). Hay compromiso y crítica en las letras y una voz, la de Alexis Padovani, con identidad propia. Interesante.



      Embed

Comentarios Facebook