domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Salud
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dengue: suman 54 los casos confirmados en la provincia de Buenos Aires

0
Comentarios


Así lo informó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, en el marco de una jornada de capacitación para todos los municipios. Además existen 44 personas que están sospechadas de haber contraído chikungunya

Dengue: suman 54 los casos confirmados en la provincia de Buenos Aires
Foto:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que son 54 los casos de dengue en el distrito y 44 los sospechosos de haber contraído chikungunya, en tanto no se registran casos de zika.

Así lo indicó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, en el marco de una jornada de capacitación para todos los municipios.

Las 54 personas afectadas por el virus del dengue fueron asistidas y se recuperan favorablemente, al tiempo que se realizaron acciones de control de foco en sus domicilios y barrios, tal lo indicado en el Plan Provincial de Control de Dengue vigente.

La mayor parte de los pacientes reside en el primero y segundo cordón del conurbano, aunque también se registraron algunos casos aislados en el interior de la provincia, se informó a través de un comunicado.

      Dengue: suman 54 los casos confirmados en la provincia de Buenos Aires

La mayoría de las personas a las que se les confirmó el diagnóstico de dengue registran antecedente de viajes al Paraguay, Misiones, Formosa, Brasil, Cuba, Guatemala y otros destinos, en ese orden de frecuencia.

Entre los 44 casos sospechosos de chikungunya que aún se encuentran en estudio, 22 registran antecedentes de viaje a países como Paraguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y otras provincias argentinas.

Cabe destacar que la región latinoamericana está en guardia por la irrupción del nuevo virus zika, del que aún no hay circulación autóctona en Argentina, tal como aseguró la ministra Zulma Ortiz, quien reiteró que las medidas de prevención del contacto con el mosquito deben extremarse en las mujeres embarazadas dado que en Brasil ya se cuentan más de 3.500 casos de microcefalia en bebés nacidos de mujeres que contrajeron ese virus durante el embarazo.


      Embed

Comentarios Facebook

Dengue: suman 54 los casos confirmados en la provincia de Buenos Aires
Anterior Siguiente