domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aranguren dio a conocer las nuevas tarifas de luz

0
Comentarios


El ministro de Energía y Minería brindo una conferencia en la que explicó cómo serán los nuevos precios del servicio

Aranguren dio a conocer las nuevas tarifas de luz
Juan José Aranguren. Foto: NA
Foto:
Aranguren dio a conocer las nuevas tarifas de luz
Foto:

El Gobierno oficializó este viernes el fortísimo aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios, y puso como ejemplo que un hogar que venía abonando $25 por bimestre ahora pasará a pagar $150, lo que representará un incremento del 500%, que regirá desde febrero.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este viernes que los nuevos cuadros tarifarios permitirán un ahorro de 4.000 millones de dólares anuales al Estado nacional, lo que equivale a 5,6 millones de asignaciones universales por hijo.

 En conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Aranguren señaló que "las tarifas eléctricas tuvieron en estos años poco carácter federal" y especificó que los usuarios de Capital y el conurbano "pagaron boletas cinco veces más bajas que el resto del país".

Además, aclaró que las facturas seguirán siendo bimestrales, pero especificó que "el pago podría ser mensual".
      Placa Luz.jpg

 "No va a haber una mejora inmediata en el servicio", dijo Aranguren, en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

"Así como estamos modificando los cuadros tarifarios vamos a ir exigiendo a las compañías que den buen servicio", sostuvo, y admitió que "si a fines de 2017 no mejoramos, entonces no cumplimos el objetivo".


      Embed

El funcionario rechazó las críticas de entidades de usuarios que reclaman una audiencia pública antes del aumento en las tarifas de luz.  "Ya hubo una audiencia en 2006, este es un camino que no terminó", señaló el funcionario.

 Precisó que durante 2015 el subsidio en materia de energía eléctrica llegó a 10.000 millones de dólares, 2 puntos del PBI.

Ejemplo práctico
Si un usuario de luz de las distribuidoras Edenor y Edesur consume 180 kilovatios por mes "paga 25 pesos, pero ahora pagará 150", lo que representa un aumento de 500 por ciento.

 Al tratar de minimizar el impacto que tendrá el ajuste tarifario señaló que los 150 pesos de un usuario medio equivalen a una entrada de fútbol.

Además, sostuvo que en mayo no se volverán ajustar las tarifas, pero señaló que en agosto o septiembre podría aplicarse un nuevo incremento tras una revisión integral.

      Embed

      Embed
banner



      Embed

Comentarios Facebook

Aranguren dio a conocer las nuevas tarifas de luz
Anterior Siguiente