El equipo de Gallardo se impuso otra vez 1-0 con un tanto de penal. Esta vez fue Mora, tras una falta de Palacios sobre Gonzalo Martínez, el que sentenció la historia a diez minutos del final en Mendoza. Boca cerró un verano negro.
River volvió a sonreír en una nueva versión del Superclásico veraniego al derrotar a Boca por 1 a 0 en Mendoza, con lo que se adjudicó la "Copa Luis Nofal".

Rodrigo Mora, con un penal a los 35 minutos del segundo tiempo, selló la victoria para el conjunto de Marcelo Gallardo, que justificó lo obtenido primcipalmente por su producción en la parte complementaria.

Con este resultado River, se quedó con los dos Superclásicos que se disputaron en el verano, ya que la semana pasada también se impuso por 1 a 0 en Mar del Plata. Y lo hizo con un gol de penal, convertido entonces por Leonardo Pisculichi.

      Embed

El gol de Rodrigo Mora


      River 1 Boca 0.mp4


Boca, con el nuevo dispositivo táctico planteado por Rodolfo Arruabarrena, había sido superior en la primera parte, porque le rindió buenos dividendos el aporte del debutante colombiano Frank Fabra y la velocidad de Andrés Chávez.

La primera intención del "xeneize" fue un remate de Tevez desde afuera del área que tapó Barovero, mientras que la respuesta llegó por el mismo camino de Rodrigo Mora que contuvo Agustín Orion.

Sin embargo, las buenas intenciones de Boca no tuvieron el eco necesario en un Tevez deslucido y con pocas ideas como para terminar jugadas.

Sobre los 12 Chávez pivoteó para Tevez, pero el ídolo auriazul desvió un remate en una muy buena ocasión que había armado Boca.

River, por su parte, evidenció muchos errores conceptuales en defensa, retrocedió sin criterio y quedó expuesto a un mal uso del balón en la última línea, casi como no encontrando respuestas a la asfixiante presión que ejerció Boca.

Ausente Ignacio Fernández y solitario Lucas Alario en el ataque, el que puso un poco de luz al mediocampo de River fue Leonardo Pisculichi, quien no obstante careció de la compañía necesaria para hilvanar jugadas de riesgo.

A diferencia de lo ocurrido en Mar del Plata, el partido en Mendoza entregó un partido dinámico, sin mucha precisión, pero al menos carente de violencia.

En los últimos cuatro minutos de la etapa River llegó con peligro, primero con una volea de Mora que se fue cerca del poste izquierdo de Orión, y luego con un cabezazo de "Nacho" Fernández que se estrelló en el poste. .

En el complemento, River  mejoró mucho a partir de los cambios que ejecutó Marcelo Gallardo, con los ingresos de Camilo Mayada y Sebastián Driussi por "Lucho" González y Alario, fue dándole más libertad a "Nacho" Fernández por la izquierda del ataque, además de tener más compañía con Lionel Vangioni.

La seguridad de la dupla conformada por Fernando Tobio y Alexis Rolín le permitió a Boca no sufrir las consecuencias, al menos en el área, del mejor juego que ofreció River tras los 15 minutos.

El partido tampoco ofreció un lindo espectáculo, porque hubo muchas imprecisiones, errores compartidos y un cierto dejo de temor a no perder, antes de poder ofrecer algo en ataque.

La presencia de Driussi fue importante en los últimos metros del campo y a los 33 recibió un pase de Mora, pero el remate lo tapó Tobio y el balón se fue por encima del travesaño.

En la jugada siguiente una pelota aislada sobre el área terminó con un penal del juvenil Palacios sobre Martínez. La falta la ejecutó Mora con un tremendo remate fuerte y al medio que nunca le dio chances a Orión, para establecer el 1 a 0.

De ahí en adelante Boca se obnubiló, algo que ya venía haciendo en los últimos minutos antes del penal, y River se aprovechó de la desesperación boquense para solidificar la victoria apretada. .

Síntesis:

River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo y Luis González; Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orion; Cristian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Gol en el segundo tiempo: 35m Mora (RP), penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Camilo Mayada por Luis González (RP) y Sebastián Driussi por Alario (RP), 13m Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP), 23m Nicolás Colazo por Fabra (BJ), 28m Sebastián Palacios por Chávez (BJ), 37m Cristian Pavón por Moreno (BJ), 43m Joaquín Arzura por Ignacio Fernández (RP).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Néstor Pitana.


      Embed