miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Chile

0
Comentarios


El argentino se hará cargo de la Selección trasandina en lugar de Jorge Sampaoli. Debutará frente Argentina por las Eliminatorias.

Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Chile
Foto:

El argentino Juan Antonio Pizzi es el nuevo seleccionador de Chile, cargo en el que reemplazará a su compatriota Jorge Sampaoli, según anunció este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Pizzi, que actualmente dirige al León mexicano, asumirá el cargo la próxima semana y firmará un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, que incluye la Copa América Centenario que se jugará este año en Estados Uniudos y la Copa Confederaciones en 2017. 

El entrenador comenzará a trabajar inmediatamente pensando que el 24 de marzo próximo Chile debe jugar por la eliminatoria para Rusia 2018 precisamente ante Argentina en el estadio Nacional de Santiago y el 29 visitará a Venezuela.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah en un comunicado.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", agregó el presidente del fútbol chileno.  

En su carrera como entrenador Pizzi ha dirigido a los equipo chilenos de Universidad Católica y Santiago Morning, además de Colón, Rosario Central y San Lorenzo (de Argentina), Universidad San Martín (Perú), Valencia (España) y actualmente el León.

El entrenador, de 47 años, se desempeñó como futbolista en Rosario Central y River (Argentina), Tenrife, Valencia, Barcelona y Villarreal (España), Toluca (México) y Porto (Portugal).

Pizzi se nacionalizó español y fue citado para jugar con el seleccionado ibérico con el cual participó en 22 cotejos y marcó ocho tantos (el primero se lo hizo a Argentina), actuando en la Eurocopa de 1996, celebrada en Inglaterra, y la Copa del Mundo de Francia 1998.



      Embed

Comentarios Facebook