En total 490 personas se quedaron sin su fuente de trabajo. Valeria Escolar, coordinadora del programa Ronda Cultural, sentenció: "Despidieron gente sin saber nada al respecto"
Tras ir al trabajo y formar una larga fila en las puertas del Ministerio de Cultura, casi 500 personas se enteraron que habían sido despedidos de su fuentes de trabajo.  Ellos se suman a los que fueron cesanteados en la Casa Rosada.

Valeria Escolar, coordinadora del programa Ronda Cultural, habló con DIARIO POPULAR y explicó: "Despidieron gente sin saber nada al respecto. Echaron gente con más de 20 años de antigüedad".  Y sentenció: "Fueron 490 personas en total"

La coordinadora relató que la situación en el Ministerio de Cultura se dividió en dos etapas. "El 30 de diciembre de 2015 despidieron a una primer camada de monotributistas, luego reincorporaron a varios con un contrato a tres meses. Hoy –por el viernes- decidieron darlos de baja a todos"

Los empleados figuraron en una lista de despedidos que permanecían en la puerta del Ministerio.  La cartera que maneja Pablo Avelluto no explicó las razones de la decisión y, según los coordinadores de los diferentes programas, no existe "un plan sobre lo que se hará en un futuro".

Tras los despidos, los ex empleados no pudieron entrar al edificio. De esta forma, dentro de él quedaron objetos personales (fotos de escritorios, termos de mate y diversos artículos de oficina) que son propiedad de los cesanteados. 

Escolar explicó a este medio que "la manifestación continuará constantemente y será todos los días hasta que haya reincorporación de los compañeros".

El programa Ronda Cultural es un circuito libre y gratuito de museos y espacios culturales.  "Era un muy buen programa en el que trabajábamos mucho y siempre con propuestas interesantes. Con mucho amor y con propuestas gratuitas. Así se cierran las puertas a la cultura".


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados