domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Regularizan las prestaciones para Uriel López

0
Comentarios


Las autoridades del Programa Federal Incluir Salud de la Provincia de Buenos Aires se comprometieron a regularizar la situación del niño de 10 años, cuyo caso fue difundido por DIARIO POPULAR.

Regularizan las prestaciones para Uriel López
Foto:

Las autoridades del Programa Federal Incluir Salud de la Provincia de Buenos Aires, conocido como PROFE se comprometieron a regularizar la situación del paciente Uriel Valentín López, un chico de 10 años diagnosticado con Síndrome de West y que no venía recibiendo la medicación y los insumos necesarios para su tratamiento.

En un comunicado difundido este viernes, tras la publicación del caso en DIARIO POPULAR, se indicó que "la Unidad Ejecutora del Programa Federal Incluir Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que en el día de la fecha se regularizó la entrega de todas prestaciones a Uriel Valentín López, beneficiario de dicho programa".

"No obstante, desde la repartición provincial nos hemos puesto en contacto con Leila, la mamá de Uriel, para facilitar la correspondiente entrega y coordinar las gestiones que hagan falta, por ejemplo una operación de implante que estaba pendiente y que es de suma importancia para la vida de Uriel, la cual ya se impulsó mediante el procedimiento administrativo pertinente", manifestó el comunicado enviado a este diario.

Asimismo, las autoridades indicaron que "el caso de Uriel no es el único sino que se está trabajando para alcanzar las mejores prestaciones que incluyan a cada uno de los beneficiarios del programa", precisando que "si hubo alguna demora en las entregas las mismas se corresponde a la transición y reorganización del programa para una mejor prestación", se explicó en el comunicado.

Cabe aclarar que los pacientes y sus familias denominan PROFE al programa que ahora se llama Incluir Salud. Se trata de un programa que brinda asistencia a personas que padecen distintas discapacidades o patologías, y no cuentan con obra social, ni prepagas.


      Embed


Comentarios Facebook