domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Balean en confuso hecho al ex abogado de Víctor Schillaci

0
Comentarios


Hugo Icazati recibió dos impactos en sus piernas cuando enfrentó a una banda que habría tenido la intención de secuestrar a su hija. Primero la acosaron en un bar y luego la siguieron hasta la casa que alquila la familia.

Balean en confuso hecho al ex abogado de Víctor Schillaci
Foto:

Hugo Icazati, ex abogado de Víctor Schillaci, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue herido de al menos dos balazos cuando impidió que una banda se lleve raptada a su hija adolescente de la puerta de la casa que alquilan en la ciudad balnearia de Pinamar.

El letrado recibió al menos dos balazos en sus piernas y sufrió la fractura de su cadera, por lo que fue trasladado al Hospital de Pinamar y, luego, derivado a la Clínica Trinidad de Quilmes, donde aún permanece internado.

"No creo que haya sido más que un hecho aislado. Hace unos días asaltaron una casa a pocas cuadras y ahora nos pasó esto a nosotros. Están pasando estas cosas, hay gente peligrosa", dijo Giselle, la esposa del abogado, en declaraciones a la prensa, agregando que "una sospecha que tenemos es que se querían llevar a nuestra hija, no sabemos para qué, pero claramente era el objetivo".

Todo comenzó cuando Icazati, su esposa, su hija y unos amigos estuvieron en el bar "Mr. Jones" del centro de Pinamar. "En un momento, con mi marido nos vamos de ahí. Le pedí a un matrimonio amigo que cuide a la nena, porque vi que había un grupito que la miraba raro", describió Giselle.

Lo cierto es que la chica, al cabo de un rato, decidió volver a su casa, y lo hizo acompañada por varios amigos. En ese marco, la adolescente comenzó a ser acosada por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba una chica. "Era justamente la chica quien le decía cosas, que fuera con ellos, que tenía un regalito para ella en el auto. Hablaba de un amigo, un tipo pelado, como si la quisieran obsequiar. No sabemos las intenciones", contó la esposa del abogado.

Voceros policiales indicaron que desde el auto siguieron agrediendo a la hija del abogado, por lo que su padre salió en su defensa y se originó una nueva discusión. "Viene un Peugeot descapotable y la chica seguía gritándole a mi hija. En ese momento salí yo y atrás mi marido. Eran las mismas personas que estaban en la confitería", dijo la esposa de Icazati.

"Mi marido estaba mal, les dijo que no le harían nada a la nena. Pero esta gente seguía insistiendo en que fuera con ellos. Se le acercaban, como queriendo raptarla.

En un momento, alguien desde adentro del auto empezó a disparar. Fueron cinco los balazos. Dos le impactaron a mi marido", dijo la mujer. El hombre fue trasladado al hospital de Pinamar, donde fue atendido y, luego, derivado a la Clínica Trinidad de Quilmes.

Icazati fue uno de los abogados que representó a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, quienes fueron condenados por el triple crimen de General Rodríguez. En tanto, la policía revisó cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del hecho, situación que derivó en la detención de dos personas, aparentemente vinculadas con el violento episodio.

"Lo que creemos nosotros es que buscan chicas que salen de los boliches, en horas de la madrugada. Si se llevaban a mi hija, no sabemos qué le hubieran hecho. La querían entregar a uno de la banda. Estas cosas vienen pasando, pero se están ocultando por una cuestión de publicidad. Confío en la justicia. No voy a parar hasta que los encuentren y metan presos. A mi marido pudieron matarlo, sólo porque salió a proteger a nuestra hija. Es gente muy peligrosa", expresó Giselle.


      Embed


Comentarios Facebook