martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres argentinos muertos en un choque en Chile

0
Comentarios


Viajaban en un micro de larga distancia que se estrelló contra un camión en cercanías de la ciudad norteña de Iquique, a unos 1.700 kilómetros de Santiago. Además, hubo otras tres víctimas fatales.

Tres argentinos muertos en un choque en Chile
Foto:

Al menos seis personas murieron, tres de las cuales eran argentinas, y otras 37 resultaron heridas ayer en el norte de Chile, cuando un autobús interurbano se estrelló contra un camión en la Ruta 5 Norte.

Quince de los heridos están graves y han sido ingresados en los hospitales de Pozo Almonte e Iquique, mientras otra veintena de personas sufrieron lesiones de menor gravedad, según informaron las autoridades de Carabineros.

De acuerdo con las fuentes, tres de las víctimas mortales son de nacionalidad argentina y otros dos son paraguayos, ocupantes del camión.

El accidente ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada, al sur de la localidad de Pozo Almonte, a unos 1.750 kilómetros de Santiago, cuando por causas que se investigan, el autobús, de la empresa Pullman Bus, chocó por la parte posterior contra el camión, de patente paraguaya y transportador de vehículos.

El camión formaba parte de una caravana de cuatro vehículos similares que se dirigían a la Zona Franca de Iquique a retirar automóviles destinados a Paraguay.

"Uno de ellos presentó una falla mecánica, por lo cual los demás se detuvieron para ayudarle. Lamentablemente entorpecieron casi la mitad de la vía y no pusieron las medidas de seguridad pertinentes, y por la oscuridad de la zona el conductor del autobús no lo vio", dijo el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

El autobús viajaba desde la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, hasta Iquique, capital de la región de Tarapacá.

Varios de los heridos quedaron atrapados entre los restos del autobús y los bomberos tuvieron que trabajar cerca de dos horas para rescatarlos de entre los restos del vehículo.


Tragedia en Mendoza

En tanto, una joven, su hijo y sus dos hermanos menores murieron al ser embestida de frente la motocicleta en la que circulaban por una camioneta de la municipalidad mendocina de Rivadavia que llevaba a una reina de la Vendimia. El rodado menor cayó a una acequia.

El accidente se produjo cuando Mayra Soledad Barrio (22) conducía una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas por calle Alem de ese municipio cercano a la capital mendocina, llevando como pasajeros a su hijo de 7 años y dos hermanos de 11 y 12. Al llegar a la calle Mariano Gómez la moto fue embestida de frente por una camioneta utilitaria del municipio de Rivadavia, que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor perdió el control del vehículo al intentar esquivar a un perro que se le cruzó en el camino.i

Comentarios Facebook