Ocurrió este sábado, cuando una embarcación se dirigía de Turquía a Grecia. Fueron rescatados otros 43 y continúa el operativo de búsqueda de sobrevivientes
Al menos 33 migrantes murieron ahogados este sábado al naufragar su embarcación en el mar Egeo cuando intentaban llegar de Turquía a las costas de Grecia, país miembro de la Unión Europea, indicó la agencia de noticias Anatolia.

Los refugiados, entre los que había birmanos, afganos y sirios, habían salido de la provincia turca de Canakkale para intentar llegar a la cercana isla de Lesbos, según se informó.

Los guardacostas turcos pudieron socorrer a 43 migrantes, pero un número no determinado de personas a bordo están desaparecidas.

"Estamos muy tristes, al menos 20 de nuestros amigos están desaparecidos", declaró, entre sollozos, uno de los rescatados.

El jueves pasado, 24 migrantes, diez de ellos niños, murieron ahogados en otro naufragio frente a las costas de la isla griega de Samos.

Entre los pasajeros de la embarcación naufragada este sábado había sirios y afganos, indicó un fotógrafo de la agencia de noticias AFP, que informa que las operaciones de rescate siguen su curso.

Pese a las condiciones invernales y las restricciones impuestas por algunos países europeos, que han restablecido controles en sus fronteras, las llegadas de refugiados siguen produciéndose en el mes de enero.

En total, las llegadas de migrantes por el Mediterráneo en Europa suman 46.240 desde principios de enero, de los cuales 44.000 pasaron por Grecia y 2.200 por Italia, según el Alto Comisionado de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

La enorme mayoría (84%) son refugiados, ciudadanos de países ubicados en zonas de guerra. Unas 200 personas han muerto o están desaparecidas en lo que va del año, según el ACNUR.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados