sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 0° H 100.0%
30 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes se suma a plan para combatir la inseguridad

0
Comentarios


Luego de una reunión con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, la comuna se integró a una iniciativa que busca “crear distintas herramientas que canalicen las necesidades”.

Quilmes se suma a plan para combatir la inseguridad
Foto:

Quilmes formará parte del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Ciudadana de Seguridad Local con el objetivo de combatir el delito. Así lo anunciaron el intendente Martiniano Molina y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman en una recorrida que mantuvieron.
Ambos funcionarios se comprometieron a elaborar estrategias conjuntas para combatir la delincuencia en la zona.

Para lograr dicho objetivo, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, destacó que "tenemos la idea de poner en marcha los programas y planes nacionales referidos a la seguridad interior, y crear distintas herramientas que canalicen las necesidades. Vamos a evaluar la demanda de cada municipio para poder suministrar los recursos y cumplir con los requerimientos".

Además, remarcó la necesidad de trabajar en convenios con las provincias para que las policías provinciales y municipales tengan una capacitación de nivel homologable y de coordinación nacional.

"Situación crítica"

Asimismo, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina reconoció el problema que aqueja tanto a los vecinos, pero responsabilizó a la gestión anterior al comentar que "recibimos una situación crítica, estamos repensando los esquemas que nosotros pretendemos desde lo tecnológico hasta los recursos humanos".

También, expresó la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales en la zona de la Ribera.

Recorrida

Luego del encuentro en la municipalidad, recorrieron el Destacamento Ribera de la jefatura departamental de Quilmes y llegaron al barrio Los Eucaliptus donde atendieron las problemáticas de los vecinos. 

Tras un paso por las instalaciones del destacamento de Gendarmería Nacional Argentina, Milman junto a miembros de su gabinete visitaron el Centro Operativo Municipal donde se interiorizaron sobre la situación y las necesidades que tiene el municipio en lo que refiere al centro de monitoreo y a las cámaras de seguridad.

En la visita al Centro, Milman expresó que "vamos a seguir trabajando en conjunto para reforzar toda la infraestructura de seguridad de la ciudad de Quilmes". 

Por su lado Federico Peña -quien se venia desempeñando como secretario de Seguridad de Quilmes y en las últimas horas dejó el cargo para ocupar funciones en la Provincia, afirmó: "Sin duda va a ser un impulso grande para el municipio poder formar parte de plan nacional que nos ayudará a valorizar y optimizar el centro de monitoreo y a brindar capacitación al personal para poder transformarlo en un centro de comando único para Quilmes".

El secretario de Seguridad Interior estuvo acompañado por los subsecretarios de Logística Federal, Sebastián Montenotte, de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, Matías Lobos.

Tags

Comentarios Facebook