viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 43.4%
30 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Operativo de saneamiento en la red de agua potable

0
Comentarios


Personal municipal realizó una intensa tarea de destape de desagües, limpieza de tanques en escuelas, plazas e instituciones, además del reparto de agua en barrios descentralizados de AySA.

Operativo de saneamiento en la red de agua potable
Foto:

Cuadrillas de la subsecretaría de Aguas y Cloacas de Quilmes encabezaron un importante programa de trabajo que incluyó el saneamiento de las cloacas y la reparación de las redes de agua potable en diferentes puntos del distrito.

Además, llevaron a cabo trabajos de destape de desagües, limpieza de tanques en escuelas y plazas, y el reparto de agua en barrios descentralizados de AySA.

Las tareas del personal alcanzaron barrios y sedes sanitarias municipales. En primer lugar, se repararon conexiones de red de agua potable domiciliaria sobre cañerías ubicadas en la calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Yapeyú, y 25 de Mayo y Belgrano; de Bernal. 

En el Polideportivo municipal, mediante zanjeo, verificaron la presión de agua en Lafinur y Marcelo T. de Alvear. 

Luego, llevaron a cabo la limpieza y desinfección de tanques elevados con agregado de hipoclorito en el Hogar Ave Fénix.

Por otro lado, desde la área dirección de Bombas Depresoras de Napas Freáticas y Saneamiento Hídrico efectuaron, por su parte, la limpieza y control de las mismas en la Escuela del Bicentenario Nº 7 y en la fuente de la plaza de Guido y Autopista. 

Posteriormente, revisaron el funcionamiento de las instaladas en las fuentes de la plaza del Bicentenario, Wilde, y de la plaza San Martín. 

Además, controlaron los sistemas de bombeo de las escuelas ubicadas en los barrios Santo Domingo, Novak, y Odisea. También las ubicadas en el Cementerio Municipal, y el Anfiteatro del Parque de la Ciudad.

Desagües cloacales

Asimismo, la dirección General de Coordinación efectuó todo lo relacionado a la limpieza, destape y mantenimiento de las líneas de desagües cloacales de los barrios incluidos en los planes federales, que se encuentran desvinculados de la red de AySA.

Las actividades se centraron en la intersección de las calles 893 y 845 de San Francisco Solano, red relacionada con los desagües del Hospital de Solano "Dr. Eduardo Oller" y con los barrios San Ignacio (Bernal Oeste); La Odisea (Quilmes Oeste) y Novak (Quilmes Oeste). 

En otro orden, abastecieron de agua potable a las unidades sanitarias Bernal Oeste e Ituzaingó, del barrio Emporio del Tanque.

La provisión se llevó a cabo con camiones en los barrios Los Eucaliptos (Quilmes Oeste), Los Alamos (Ezpeleta Oeste); Covendiar I y II (Ezpeleta Este). 

Baja presión y falta de agua

A partir del martes, varios puntos de Quilmes tendrán anormalidades en el suministro. Durante esta jornada, entre las 8 y 18 horas, el radio ocupado entre las calles Urquiza, 12 de Octubre, Canal de Beagle, Gaboto, Av. Lamadrid y las vías del Ferrocarril General Roca.

Asimismo, el miércoles, de 8 a 16, el punto afectado será el comprendido entre Moreno, Evaristo Iglesias, Avenido Mitre, Florencio Varela y las vías.

Finalmente, durante la jornada del jueves, entre 8 y 18, tendrán baja presión y falta de agua la zona de Primera Junta, Emilio Zolá, Avenida José Hernández, Ferrocarril General Roca. 

Tags

Comentarios Facebook