miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
31 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Das Neves, el diputado que más faltó al Congreso

0
Comentarios


En el ranking, el ahora gobernador chubutense, es seguido de cerca por Víctor Maldonado, quien también tuvo problemas de salud, y Francisco De Narváez, aunque en su caso no hubo justificaciones

Das Neves, el diputado que más faltó al Congreso
Foto:

El chubutense Mario Das Neves y el radical Víctor Maldonado, por problemas de salud, y el empresario Francisco de Narváez, fueron los diputados nacionales que más veces faltaron a las sesiones legislativas durante el año pasado.

De acuerdo con un informe del sitio Parlamentario.com, sobre la base del Indice de Calidad Legislativa de la Cámara baja, el ranking de ausencias a sesiones lo encabeza Das Neves, con 9 inasistencias; seguido por Maldonado y De Narváez, con ocho; el cordobés Juan Schiaretti, con siete; y Sergio Massa, Alberto Roberti, Alex Ziegler y Emilia Soria, con seis.

Con cinco inasistencias a sesiones celebradas el año pasado siguen en el ranking Elisa Carrió, Edgar Muller; José Ignacio De Mendiguren; Pablo Javkin; Elia Lagoria; Javier Mac Allister; Silvia Majdalani; Jorge Triaca; Rubén Rivarola.

Los diputados del Frente para la Victoria -que año pasado era el bloque oficialista y actualmente es la principal bancada opositora- no figuran entre los más ausentes e inclusive 68 de ellos registran asistencia perfecta.

En el estudio, que toma las asistencias e inasistencias producidas entre el 1 de marzo y el 4 de diciembre del año pasado, figura Das Neves como el diputado que más veces faltó, como consecuencia de un cáncer de colon que lo aquejaba.

En marzo, el actual gobernador de Chubut había confirmado que padecía esa enfermedad y que debía encarar un tratamiento de varios meses, que sin embargo no le impidió mantener su candidatura y continuar con la campaña que lo volvió a colocar al frente de la provincia sureña.

El chaqueño Maldonado, quien le sigue en el listado, sufrió problemas de salud debido a su diabetes, pero De Narváez, que acumula la misma cantidad de ausencias, no justificó sus ausencias por problemas de salud y renunció a su banca el 3 de diciembre pasado, por lo que Claudia Rucci completa su mandato hasta 2017.

Schiaretti, con siete faltas, había sido víctima de un rumor insólito propagado en las redes sociales, donde se sostenía que padecía una grave enfermedad e incluso se lo daba por muerto, que después fue desmentido por el Gobierno cordobés.

De los ex candidatos presidenciales, el de Massa -tiene seis faltas- fue el peor desempeño, pues Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, tuvo cuatro faltas, mientras que Nicolás del Caño no faltó nunca.

Entre los diputados que asistieron a todas las sesiones se destaca, en primer lugar, el ex presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y jefes de bloque como Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria) y Claudio Lozano, de Unidad Popular.

Con cuatro faltas a sesiones siguen en el ranking Oscar Aguad; Walter Aguilar; Andrés Arregui; Alberto Asseff; Omar Barchetta; José Cano; Eduardo Costa; Victoria Donda; María Ehcosor; Miguel Giubergia -renunció el 15/7-; Martín Lousteau; Oscar Martínez; Oscar Redczuk; Fernando Salino; Gisela Scaglia; Rubén Sciutto; Margarita Stolbizer, y Jorge Valinotto.

      Embed




Comentarios Facebook