martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro aumento más: desde el lunes, las prepagas subirán un 9%

0
Comentarios


Las empresas del sector lograron una autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud y, así, se suma a los incrementos en la energía eléctrica, la nafta, cable, telefonía celular, entre otros.

Otro aumento más: desde el lunes, las prepagas subirán un 9%
Foto:

Tras los aumentos en la energía eléctrica, la nafta, televisión por cable y telefonía celular, las prepagas también tendrán un aumento y será a partir del lunes con un 9%.

La noticia llegó luego de que las empresas del sector lograran autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para aumentar las cuotas que cobran a sus clientes.

Según aseguraron las empresas de medicina prepaga en un comunicado, el aumento en las cuotas de afiliación busca atenuar el efecto de la devaluación impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, respecto de los equipos médicos y los insumos.

El sector quería poner en marcha el aumento desde principios de año para equiparar la inflación, que en enero habría sido la más alta desde la salida de la convertibilidad, pero no había sido autorizado por el Gobierno para que se pudiera concretar.

 A su vez, se pretendía que el incremento fuera del 14 por ciento, pero la administración macrista permitió que fuera de cinco puntos menos.



      Embed


Comentarios Facebook