jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
31 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La maldición de Murray: 0 de 5 en finales del Abierto de Australia

0
Comentarios


Perdió todas las que jugó. Cuatro fueron ante Novak Djokovic y una ante Roger Federer. Le supo sacar la doble espina a Reino Unido con Wimbledon y la Copa Davis, pero ahora se le clavó otra

La maldición de Murray: 0 de 5 en finales del Abierto de Australia
Foto:

Andy Murray (3°) nuevamente vio cómo el trofeo del Australian Open quedaba en manos del serbio Novak Djokovic (1°). Por quinta vez el británico cayó en la final del primer Grand Slam del año, en lo que ya se convirtió en una pesadilla para un tenista que supo cómo sacarle la espina doble a Gran Bretaña al ganar Wimbledon luego de 77 años y la Copa Davis tras 79.

La primera: la fortaleza de Roger Federer

Llegó a la final con solamente un set perdido, en la semifinales frente al croata Marin Cilic, y beneficiada por el retiro de Rafael Nadal en cuartos cuando el británico le gana 6-3 y 7-6. Pero en el encuentro decisivo apareció Federer. 6-3, 6-4, 7-6 (11) fue el primer resultado adverso para Andy. 

      Embed

La segunda: el inicio del fantasma serbio

Fue el quinto cabeza de serie del torneo. Llegaba con sed de revancha y hasta la final no paró. Demostró talento y constancia en un gran partido en la semifinal ante David Ferrer. Novak Djokovic terminó con su sueño y set seguidos: 6-4, 6-2 y 6-3.


      Embed

La tercera: Nole otra vez

Tercera cabeza de serie. Se tomó revancha de la final perdida en 2010 ante Roger y lo batió en un duro encuentro de semifinales. Djokovic lo volvió a bajar del sueño: 6-7(2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2. Aunque ese año le ganaría la final de Wimbledon al serbio.  

      Embed

La cuarta: el serbio indomable

En un año fantástico para Djokovic, en el que pudo haber ganado los cuatro Grand Slam si no hubiese aparecido Stanislas Wawrinka en Roland Garros, también volvió a terminar con las chances de Murray en Australia.


      Embed

La quinta: "Tendrás más oportuidades, Andy"

Así se refirió el serbio a "su amigo" Murray luego de haberlo derrotado por segunda vez consecutiva en la final del torneo que, sin dudas, representa todo un karma para el británico.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook