Un gol de Auzqui le daba la victoria al Pincha y todo se desbarrancó: varios expulsados y una batahola entre los futbolistas, con piñas a mano limpia. Silvio Trucco decidió suspender el partido. Un nuevo hecho negro en el fútbol argentino.

Estudiantes aprovechó un regalo de la de fensa de Gimnasia para ano tar a través de Auzqui en el primer tiempo y ganaba 1-0 para poder ga nar la Copa Ciudad de La Plata, pero el clásico terminó con una gresca descomunal en el descuento, luego de que Ascacibar vio la roja por fea infracción a Medina. Otro escánda lo, con Andújar pateado en el suelo por un rival y piñas por todos lados. Por eso Silvio Trucco lo suspendió cuando quedaban un par de minu tos de descuento.

Sobre el cuarto de hora Estu diantes aprovechó una cadena de errores defensivos del Lobo para abrir el marcador: tras un centro de Facundo Sánchez desde la de recha, Brum no llegó para recha zar de cabeza, Oreja falló y la bo cha le vino al pecho a Carlos Auzqui, que la acomodó y definió contra el palo izquierdo de Bologna.

La más clara después de la apertura del marcador fue para Estudiantes, con un pase en corta da de Solari para Auzqui que re solvió Bologna. Gimnasia, en tanto, tuvo una gran chance casi so bre la hora con un tiro libre (en puerta de área) que Maximiliano Meza mandó a las nubes. ¡Qué des perdicio para lo que le costó llegar al equipo de Troglio!

El segundo tiempo se demoró un cuarto de hora en el inicio porque los hinchas de Gimnasia empezaron a mostrar en su tribuna varias ban deras de Estudiantes, por lo que el árbitro dispuso no reiniciar hasta que se bajaran esos "trofeos de gue rra".

A los 10 minutos Alvaro Pereira fue con la pierna muy alta y tras re chazar la pelota le pateó la cabeza a Facundo Oreja, que quedó marea do y tuvo que entrar la ambulancia. Roja para el uruguayo y reemplaza do el de Gimnasia, que por suerte sólo tuvo un corte en la zona.

Promediando el complemento, otra vez el parate por las banderas que mostraban los hinchas de Gim nasia y Trucco amenazó con sus penderlo si volvió a repetirlo.

Gimnasia, con uno más, se fue con todo adelante en busca del em pate. A los 40 un remate de Álvaro Fernández se fue apenas desviado cuando Andújar estaba entregado. En el final, expulsado Bologna y luego Ascacibar, lo que generó la gres ca, las piñas entre los protagonistas y la suspensión cuando quedaban un par de minutos de descuento.



      Embed
banner

      Embed