sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Canal 13 se incendió hace 36 años y también afectó a Mirtha

0
Comentarios


En esa oportunidad el fuego, al igual que esta mañana, había comenzado en la zona de utilería.

Canal 13 se incendió hace 36 años y también afectó a Mirtha
Foto:

El 2 de julio de 1980 Canal 13 también sufrió el incendio de sus instalaciones en Constitución. Pasadas las 19, mientras se emitía la tira "María, María y María" protagonizada por las Trillizas de Oro, un foco ígneo se inició en el tercer piso del edificio, donde funcionaban las secciones utilería y carpintería, y el fuego se extendió a distintas partes del canal.

El siniestro fue de mayores proporciones al de ayer con llamas que superaban los 30 metros de altura. En total intervinieron 8 dotaciones de bomberos sin que se registraran heridos aunque sí hubo una importante cantidad de daños materiales con estudios, equipos y decorados destruidos por las llamas.

La señal tuvo que trasmitir desde otras instalaciones y al día siguiente el programa Almorzando con Mirtha Legrand se emitió desde un restaurante ubicado en Cochabamba y Salta.

Otros antecedentes

Canal 9 también sufrió el incendio de sus instalaciones a mediados de la década de 1980 aunque el mayor siniestro fue el 9 de junio de 1961 durante una gran celebración por el primer aniversario del canal. Los invitados pudieron ser evacuados y las llamas destruyeron casi todos los estudios.

Un año antes sufría un incendio canal 8. A las 15.45 del 19 de julio de 1960 se prendía fue un sector de las instalaciones ubicadas en Posadas y Ayacucho. Tres dotaciones del Cuartel Central de Bomberos controlaron el fuego originado en el Departamento de Cineteca del canal, colmado de valiosísimas series filmadas para TV, lo que significó importantes perdidas millonarias.

Por la mañana del 18 de septiembre de 1992, un incendio iniciado en el subsuelo de Telefé, sobre la calle Pavón, se extendió a distintas partes del canal.

Las llamas afectaron a varios decorados y escenografías de programas como VideoMatch, Hola Susana y los noticieros. Las transmisiones de Telefé debieron realizarse en estudios auxiliares y el primer programa en salir al aire tras el siniestro fue Siglo XX Cambalache conducido por Fernando Bravo.

Mirtha Legrand, entre la mención y el recuerdo

Mirtha Legrand, que realizaba en vivo su programa desde Mar del Plata cuando se produjo el incendio, siguió con el almuerzo e hizo alusión al incidente, algo que recién pudo verse grabado cuando se retomó la señal, alrededor de las 16.20.

"Lamentamos el incendio en Canal 13, por eso tenemos algunos problemas en la transmisión", explicó para luego dar paso a Mario Massaccesi, periodista invitado, quien contó que el siniestro ya estaba controlado y se solidarizó con un abrazo al que adhirió la Chiqui. La diva de los almuerzos también recordó que el incendio de 1980.

"Yo estaba trabajando ahí en esa época y hacíamos los almuerzos en hoteles o restaurantes", evocó, ante la mirada de Massaccesi y el resto de los invitados, Sergio Denis, Vicky Xipolitakis, Graciela Camaño, Miguel Angel Cherutti y Silvia Mercado.


     
Embed





Comentarios Facebook