domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Multitudinario festival de trabajadores de prensa

0
Comentarios


Los trabajadores denuncian el vaciamiento del Grupo 23 y reclaman el pago de haberes y aguinaldos atrasados.

Multitudinario festival de trabajadores de prensa
Crédito: @PabloRDenis
Foto:

Trabajadores del Grupo 23 realizan un festival en el Parque Centenario para denunciar el vaciamiento en la empresa.  El festival es organizado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

El festival también denuncia el vaciamiento de los medios del Grupo 23 y reclama el pago de haberes y aguinaldo atrasados.   La movilización convocó esta tarde a miles de personas que junto a los músicos que actuaron durante toda la tarde, entre ellos Bersuit Vergarabat, Liliana Herrero y el Chango Spaziuk, expresaron su solidaridad con los trabajadores de prensa.

      Embed

 "Sin duda la situación más grave es la de los trabajadores de El Argentino, y sus zonales, que desde hace cuatro meses no perciben sus salarios", indicó a Télam Claudio Mardones, delegado de Tiempo Argentino, que además precisó que "el procedimiento de vaciamiento de las empresas es primero generar deudas con la imprenta, luego dejar de pagar los salarios y después el alquiler de los locales donde funcionan los diarios, lo que lleva a los trabajadores a una situación de desamparo absoluto".

El periodista también explicó que actualmente la propuesta de los empresarios para los empleados de los medios que mantuvieron en su poder -radio América y Tiempo Argentino fueron vendidos días atrás- "es insostenible, proponen a modo de indemnización saldar los salarios adeudados en 6 o 9 cuotas de manera totalmente informal, sin respetar el convenio ni hacer presentaciones judiciales, que no buscan otra cosas que generar miedo".Respecto de los pasos a seguir, en particular en el diario Tiempo Argentino, Mardones aseguró que "mantenemos nuestra voluntad de diálogo con todas las empresas, pero nos encontramos con propuestas de la patronal que no se cumplen deliberadamente".

      Embed

El grupo que dirigen Szpolsky y Garfunkel, es el propietario de las radios Splendid, Rock&Pop y Vorterix, del canal CN23, el diario de distribución gratuita El Argentino -y sus suplementos regionales-, de las revistas Cielos Argentinos  y El Gráfico, y del portal Infonews.

En tanto, los trabajadores de radio América continúan con el cese de actividades que tiene a la emisora fuera del aire desde el día desde diciembre pasado. En el acto participaron el diputado nacional Andrés Larroque, las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca, así como Vilma Ripoll y organizaciones políticas y sociales.

      Embed

Tags

Comentarios Facebook