Con la decisión del mítico grupo de instalarse en la capital bonaerense para no sufrir con el tránsito, sus fans colmaron la plaza hotelera. Más de 400 millones de pesos sería la recaudación por sólo tres presentaciones.
La ciudad de La Plata comenzó ya a vivir la fiebre por la serie de tres conciertos que la legendaria banda inglesa Rolling Stones ofrecerá el 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Unico, que ya se ha transformado en el evento del año en una metrópoli cuyo pulso es joven y rockero.

El jueves comenzaron los trabajos para montar el escenario del tour Olé que mide 58 metros de largo por 25 metros de profundidad, con pantallas laterales de 14 metros de ancho por 13 de alto, y una gran pantalla central de 17 metros de ancho por 10 de alto.

A una semana de los recitales, el 95 por ciento de la plaza hotelera de La Plata se encuentra reservada para las fechas, según un relevamiento del Ente Municipal de Turismo, que prevé que los pocos espacios de alojamiento que quedan disponibles se ocupen en estos días y prevé lanzar esta semana una aplicación móvil para facilitarle a los concurrentes su estadía en la ciudad.

Es que los fans de los Rolling Stones decidieron pasar las noches de los shows en un hotel de La Plata, para no tener que soportar un largo y lento regreso a Capital Federal, por una autopista hipercongestionada, y además de las rutas que conducen a otros centros urbanos. En lo que respecta al tránsito que se producirá en esos días, se calcula que unos 15 mil vehículos se sumarán al parque natural de La Plata durante cada una de las fechas de los recitales, lo que podría generar un gran congestionamiento en los accesos en las horas previas y posteriores a las presentaciones; particularmente en la del miércoles, que es día laboral.

Ante semejante cantidad de vehículos de todo porte que circularán por la ciudad se prevé ya un importante operativo de tránsito y seguridad. Si bien la Municipalidad de La Plata no ha definido aún los alcances que tendrá el mismo (se espera que lo haga en las próximas horas, tras una reunión entre funcionarios y organizadores del show), los antecedentes más cercanos permiten especular que se requerirán no menos de 200 inspectores de Control Urbano y auxiliares de tránsito y 440 agentes de policía. Para tener una idea de la expectativa que genera la mítica banda, basta señalar que las cerca de 120 mil entradas que fueron puestas a la venta en noviembre pasado por Internet se agotaron en sólo 16 horas.

Se calcula que se recaudarán cerca alrededor de 403 millones de pesos en los tres recitales.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados