jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El mal verano dejó a Boca ante un frente de tormenta

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Pésimos resultados, dos caídas ante el eterno rival, bajos rendimientos individuales y chispazos internos. “Las derrotas traen desconfianza”, admitió el Vasco Arruabarrena, blanco de críticas.

El mal verano dejó a Boca ante un frente de tormenta
Foto:

Es un verano que Boca deberá olvidar rápidamente. Todo fue negativo para el Xeneize en estos partidos de preparación. Es que después del triunfo ante Emelec en San Juan, vinieron cuatro derrotas consecutivas, ante Racing, frente a Estudiantes, y las dos más dolorosas contra River. En esos juegos, se pudieron observar varios aspectos preocupantes.

Desde lo colectivo hasta lo individual fue todo muy precario. Además, hubo un malestar en el plantel por las declaraciones que aparecieron de Daniel Angelici hablando mal de Daniel Díaz y cinco expulsados. En cuanto al entrenador, quedó claro que todavía no encontró el equipo, y hasta probó un planteo particular ante el Millonario, al poner a cinco defensores.

Rodolfo Arruabarrena es criticado y encima, el segundo partido oficial será ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina. Nada más y nada menos que una final.

Si bien el objetivo de los amistosos es llegar bien al inicio de la competencia por los puntos, que será el sábado ante Temperley, lo preocupante es justamente eso: que Boca llega muy mal. Desde lo estrictamente futbolístico, el equipo no estuvo a la altura. En los últimos cuatro cotejos, se vieron pocas ideas ofensivas y gravísimos errores en defensa. Además, el gran referente del plantel, que es Carlos Tevez, mostró un nivel sorprendentemente bajo en los Superclásicos, y reconoció que no está en su mejor momento físico.

Ante este panorama, el técnico admitió que "las derrotas traen desconfianza", y ese estado anímico habrá que revertirlo antes del sábado, cuando se debute ante Temperley. Igualmente, el primer choque fundamental del año será el 10 ante el Ciclón por la Supercopa Argentina. Es que no sólo hay un trofeo en juego ante clásico rival, si no que también hay que decir que ese partido repercute en el resto de 2016, ya que el ganador podrá jugar la Copa Sudamericana. Un mal resultado podría incrementar las críticas, que ya caen desde varios sectores ante el técnico.

A esto se suma un entorno preocupante y muestras de que el clima no es el mejor. Los dichos de Angelici grabados por una cámara indiscreta bajandole la caña a Daniel Díaz y pidieron que Tevez sea el capitán, provocó una reacción negativa en el Cata y en otros de sus compañeros.

También hay que destacar el nerviosismo que se vio de muchos protagonistas dentro del campo de juego. No por nada, hubo cinco expulsados en este verano, que fueron, Lisandro Magallán, Alexis Rolín, Jonathan Silva, el Cata Díaz y Gino Peruzzi. Un frente de tormenta para Boca y el Vasco. ¿Podrán atravesarlo con éxito?

      Embed


Comentarios Facebook