jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo tiene una estrategia en el banco de suplentes

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Contra San Lorenzo y Boca en este verano y en varias ocasiones durante su proceso como DT de River, el Muñeco no duda en gastar los cambios en el entretiempo y en general las movidas le dieron resultados

Gallardo tiene una estrategia en el banco de suplentes
Foto:

River no estaba jugando bien ante Boca en el primer tiempo y aunque no perdía, el Muñeco vio que Alario y Lucho González no andaban bien y los sacó, para que entren Mayada y Driussi. Al rato vio que Pisculichi erraba dos pases y lo mismo.

Contra San Lorenzo la semana pasada metió doble cambio en el entretiempo. Aquella vez y ésta, el resultado fue un equipo que además de mejorar el juego, terminaba festejando. Para el DT la espera desespera y siempre es mejor cambiar a tiempo que llegar tarde.

"No veía la hora de que terminara el primer tiempo para corregir lo que nos estaba pasando y ver si podíamos empezar a hacernos fuertes a través del control en la mitad de la cancha", dijo el DT dando en la tecla sobre este asunto.

Por eso explicó: "En el segundo mejoramos. Boca bajó físicamente, no lo pudo sostener, y nosotros empezamos a crecer, hicimos un partido mucho más interesante que en el primer tiempo, que fue muy malo, y nos encontramos con el penal. Boca no nos inquietó. En lo global, saco la conclusión de que después de 4 partidos en 20 días de trabajo, nos falta todavía, pero no es malo el análisis".

Otros partidos donde metió mano en el equipo fue contra el Globo en la Copa y en especial en el segundo juego estuvo a punto de darlo vuelta. En gran parte del torneo local anterior, cuando el equipo no funcionaba, hizo cambio dobles en varios entretiempos, sin especular con quedarse sin modificaciones por lesión. Gallardo se convirtió en un DT influyente dentro de los partidos con detalles tácticos que suelen ser notorios.

Es normal en los equipos del Muñeco ver como los jugadores que arrancan jugando en un lugar pueden cambiar varias veces de zona en medio del partido. Hasta hay diferentes sistemas de juego como éste que está usando ahora con conectores delante del doble cinco.

River se tiene que reinventar nuevamente luego de haber llegado a la cima del mundo al jugar ante Barcelona tras ganar la Sudamericana y la Libertadores. Gallardo decidió ser artífice de este nuevo invento y no quedarse con la gloria que ya consiguió en su corta y exitosa carrera en el banco de suplentes.


      Embed

Comentarios Facebook