sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Empieza el torneo en el que todos juegan por una final

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Los mejores de cada grupo lo definirán en cancha neutral. Habrá una fecha de clásicos y en poco más de cuatro meses se jugará íntegramente, con partidos entresemana. Candidatos y tapados, en cuenta regresiva.

Empieza el torneo en el que todos juegan por una final
Foto:

Será corto y en zonas, con el atractivo de una final que enfrentará a los mejores de cada grupo para definir en una cancha neutral al campeón de la temporada. Será la oportunidad, acaso la última, para los equipos chicos de intentar coronarse antes de que empiece -a partir de la temporada que terminará en 2017- una lucha feroz por evitar los descensos que serán cuatro hasta 2021.

Cada zona tendrá a los equipos clásicos -o emparejados- de la otra: River está en el grupo A y Boca en el B y solamente se enfrentarán en las fechas interzonales -una cada fecha- y en la que todos harán los cruces. Todo, desde el viernes y hasta finales de mayo

A quienes les tocó en mismo grupo que River, además lo compartirán con otros dos grandes: Independiente y San Lorenzo. Menor roce tendrán los de la zona de Boca, que comparte cartel únicamente con Racing. El promedio que define el descenso se saca igual, independientemente de las zonas de disputa. Este año, habrá uno solo y la plaza será ocupada por quien ascienda de la B Nacional, que competirá por la única vacante.

En la Zona 1, dos de los tres grandes juegan además la Copa Libertadores: River y San Lorenzo desdoblarán su agenda y le dan al Rojo el protagonismo obligado por ser el único de los grandes abocados al torneo local con exclusividad. Por lo nutrido de su plantel, el Millonario además puede hacer valer su peso en los dos frentes. Otros que pueden ser protagonistas son Central -también en la Copa- y Belgrano, armadito y con una idea aceitada desde hace rato. Vélez, le sumó experiencia a su joven plantel, y Gimnasia, pueden ser los tapados.

En la Zona 2, por peso específico Boca y Racing son candidatos de antemano para ser finalistas, pero Lanús que suele ser regular puede anotarse como una de las sorpresas. Si bien el entrenador es nuevo, Jorge Almirón debuta en el Grana este torneo, el plantel guarda buena base del que dirigió Guillermo Barros Schelotto y que tuvo cierta regularidad. Newell's y Estudiantes también son empujados por su historia al protagonismo, pero de acuerdo a como arranquen determinarán sus posibilidades.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook