viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pidieron procesar a Boudou por dádivas

0
Comentarios


Lo hizo el fiscal federal Carlos Rívolo, a raíz de dos vuelos gratuitos que el ex vicepresidente realizó a Necochea en 2011 para asistir a un acto político

Pidieron procesar a Boudou por dádivas
Boudou, de campaña en Necochea, a fines de 2011
Foto:

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por el delito de dádivas a raíz de haber realizado dos vuelos gratuitos a Necochea el 17 de diciembre de 2011 para asistir a un acto político.

El pedido incluye al ex intendente de Necochea, Héctor Telllechea, quien viajó en uno de los vuelos junto a Boudou; y de los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo; y a Marcelo Scaramellini de Ecodyma.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el planteo fue hecho ante el juez Norberto Oyarbide, quien ya indagó a mediados de diciembre al ex vicepresidente quien se encuentra en el exterior por autorización de la Justicia.

Para el fiscal Rívolo, la maniobra se trató de un dádiva encubierta: en un primer tramo por el vuelo de Alas del Fin del Mundo en el avión Learjet 60, matrícula LV-CRB, que para ese entonces no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofreció -según consta en la causa- vuelos promocionales.

"Los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo), por lo cual incomprensible es la oferta a funcionarios públicos de sus servicios y que; además sólo uno de ellos - Boudou - gestionó y accedió la ejecución gratis del mismo", sostuvo el fiscal.

El vuelo fue desde el aeroparque Jorge Newbery al aeródromo de Necochea, y desde allí hasta el Parque Lilio en esa Ciudad se trasladó a bordo de un helicóptero de la firma Ecocyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado.

Al declarar como testigo, el piloto y director de la firma, Scaramellini aseguró que fue una "gauchada" que hizo por pedido de Tellechea, y explicó que la empresa que tiene con sus padres fue contratista del Estado nacional.

"Ahora bien, teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o al menos, de algún servicio rentado prestado", remarcó Rívolo.

"Se hallaban en condiciones de uso dos helicópteros de la flota aérea presidencial, de alta seguridad, marca Sicorsky S76B, Matrícula H01 y Sicorsky S-70 B Matricula H03", añadió la fiscalía.

      Embed

Comentarios Facebook