miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno justificó despidos: "Hay un Estado sobredimensionado"

0
Comentarios


El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, se refirió a los cesanteados de la administración pública y, aunque aclaró que "no todos son ñoquis", existieron "irregularidades en las contrataciones"

El Gobierno justificó despidos: Hay un Estado sobredimensionado
Foto:

"No todos los despedidos son de empleados ñoquis, también hay un desvío de un estado sobredimensionado, con irregularidades en las contrataciones", aseguró Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación.

En declaraciones a la radio AM 950 Belgrano, el funcionario nacional sentenció: "No podemos tener un Estado enorme que nos traiga déficit". "No queremos empleos ficticios en el Gobierno, sino empleos genuinos", agregó.

El viceministro de la cartera que conduce el macrista Jorge Triaca explicó que los despidos "es un acomodamiento de la situación, para que haya la cantidad justa de trabajadores" y que "no importa la ideología de las personas, sino su utilidad".

"Queremos formar un equipo con los mejores, no estamos discriminando", argumentó Sabor y agregó: "Es muy feo decirle que no trabaja más a una persona, pero hay que hacerlo de frente. Si hay una pérdida de empleo en el sector público, veremos la posibilidad de reinsertarlo en sector privado".

El domingo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, afirmó que en el Gobierno están "dispuestos a despedir para no dar aumentos salariales" y señaló que es "muy probable" que el sindicato convoque a un paro nacional.

"La estrategia del gobierno de (Mauricio) Macri tiene dos componentes: por un lado, reducir la planta del Estado y desestructurar algunos organismos importantes; y por el otro es un mensaje al conjunto de la economía para decir que están dispuestos a despedir para no dar aumentos salariales", evaluó el sindicalista en diálogo con la radio Rock & Pop.

Este lunes, consultado sobre la discusión de paritarias, Sabor expresó: "La discusión es entre los trabajadores y empleadores, nosotros pretendemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y brindamos las herramientas necesarias para eso. No se discute solo un número, sino condiciones de trabajo".

Sobre la inflación, reiteró los números del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, al señalar que "la pauta para este año estará entre los 20 y 26 puntos".

      Embed

Comentarios Facebook