martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cynthia García fue a Radio Nacional a reclamar por su despido

0
Comentarios


La periodista, ferviente militante kirchnerista, concurrió a las instalaciones de la emisora estatal con un escribano y varios compañeros a reclamar por su puesto de trabajo y acusó a la nueva directora de “persecución ideológica”.

Cynthia García fue a Radio Nacional a reclamar por su despido
Foto:

La periodista Cynthia García se hizo presente este lunes en las instalaciones de Radio Nacional con un escribano y varios compañeros de trabajo de su ciclo diario A Cara Lavada para intentar cumplir con su horario laboral, a pesar de que en los últimos días, la gerente de programación de la radio, Ana Gerschenson, rescindió su contrato.

De esta manera, García se hico presente en el edificio dela calle Maipú 555 donde, como era previsto, no le permitieron el ingreso. A su vez, la ex 6-7-8 creó el tópico de Twitter "#TeRevisamosElTwitter" en referencia a una charla grabada por el periodista Jorge Halperín en el que la directiva le explicaba que había sido agredida por él a través de la red social. "Te Revisamos el Twitter y me agrediste", le dijo.


Además, la FM La Tecno divulgó el audio y algunas declaraciones de Gerschenson:

      Embed

Por su parte, Gerschenson, se defendió de las acusaciones de "persecución ideológica" y explicó que ella era "libre de revisar las menciones hacia su persona" en la red social Twitter e indicó que no había necesidad de notificar a todos los trabajadores de la radio a los que les había caducado el contrato y no se les había renovado.
      Embed

Por su parte, el coordinador del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi, estuvo este domingo en el ciclo de TV Intratables, en el que explicó cuáles serán las modificaciones que se implementarán en las emisoras que dependan del Estado, argumentos que expuso al aire también en la Radio Nacional, en ocasión de la manifestación de García.

"Acá las cosas están bien claras: hubo renovaciones de contratos en los últimos días de noviembre y principios de diciembre por parte de la antigua gerencia con una irresponsabilidad manifiesta por parte de los que los firmaron y de los que permitieron que ello ocurra porque hay un potestad del Estado de revisar la programación. No se puede permitir que algunos periodistas cobren cuantiosas fortunas porque hubo profesionales de primer nivel que aceptaron trabajar por menos dinero y nuestro trabajo es cuidarle el mango a los argentinos y garantizar la pluralidad en los medios", dijoel funcionario.

"No fueron firmados la mayoría de los contratros y a los que los firmaron se les rescindió –explicó Lombardi-. Yo entiendo, fueron 12 años y fueron muy prepotentes con los demás, usaron los micrófonos para denostar a los demás, para castigar a los demás (...). Usted (por el conductor) es una persona seria y se da cuenta de que el objetivo detrás de esta protesta es continuar porque piensan que tienen el derecho eterno a quedarse con los cargos públicos", dijo el funcionario quien justificó este argumento con el hecho de que a esta altura "todavía estarían en el aire Jacinta Pichimahuida y Tarzanito".

Escuchá el audio completo a continuación:


      Embed

      Protesta en radio nacional.mp4

      Embed






Comentarios Facebook

Protestas en Radio Nacional por los despidos.
Anterior Siguiente