jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino: "Es importante recuperar a la Selección en el interior"

0
Comentarios


En el entreandor de la Selección no descarta que el combinado nacional deje el Monumental en las próximas fechas por Eliminatorias. Además, deslizó que los tres jugadores mayores que irán a los Juegos Olímpicos serían defensores

Martino: Es importante recuperar a la Selección en el interior
Foto:

Gerardo Martino, cada vez que habla, define. Asegura, explica, responde: no tiene problemas, no se esconde. En un año en el que la selección argentina tendrá muchas competencias, sabe que tiene la obligación de volver a conseguir un título con el combinado nacional. Y los Juegos Olímpicos será una buena oportunidad para conseguirlo: "Quizás llevemos a los tres mayores en la misma línea...", soltó.

"Para la lista de los Olímpicos están disponibles Paulo Dybala, Luciano Vietto, Mauro Icardi, Jonathan Calleri... no podemos ir con cuatro "9" porque la lista es de 18. Hay que elegir. Pero siempre es bueno poder elegir: lo malo es no tener alternativas", aseguró, consultado por el buen rendimiento de los delanteros juveniles que podrían estar en Brasil. Y acerca de los mayores que podrían ser convocados, dijo: "Quizás tengamos tres en la misma línea: hay que ver donde está descompensado el equipo...", en referencia a la defensa, donde no cuenta con muchas variantes.

A su vez, se refirió a la chance de disputar las eliminatorias en el interior del país: "Es algo que siempre se habló, desde el inicio. Pero debe surgir naturalmente. Es importante recuperar a la selección en el interior. Debemos, eso sí, analizar la concentración: pero es algo que siempre tuvimos en la cabeza, que charlamos con la dirigencia".

El gran momento de Gonzalo Higuain en Napoli despierta una nueva duda entre el ex River y Sergio Agüero, por el centro del ataque de la Selección: "Eso lo defino en un entrenamiento. Es cuestión de verlos ahí. Están en buenos momentos, hacen 20, 25 goles por año hace varios años. Normalmente varío poco en cuanto a los nombres: hago Pastore o Banega, o algún cambio en la dupla central, pero no mucho más", dijo.

Sobre la posibilidad de juntar a Higuain junto a Agüero, Lionel Messi y Ángel Di María, otra vez, la descartó: "Es difícil que jueguen juntos. Con Alejandro lo hacían. Se trata de encontrar la mejor versión de cada uno de los futbolistas en el lugar donde nosotros creemos donde tiene que jugar. A Ángel no lo veo de interior izquierdo. Con los 4 juntos es más difícil recuperar la pelota".

Martino, además, dijo que le gustaría opinar sobre el futuro entrenador de las selecciones juveniles porque es algo que "influye a largo plazo en la selección mayor", y aseguró que le resulta primordial que "tenga experiencia en trabajar con los chicos".

Por último, repudió el bochorno entre Estudiantes y Gimnasia: "Es realmente lamentable, especialmente la parte final, la del festejo. Esto que se vio ayer, se tenían que ir al vestuario y no decir más nada. Fue muy feo. Hacía rato no veía algo así. También se fogonea".

      Embed


Comentarios Facebook