El sindicalista fue crítico con el Gobierno y amenazó: “Si se sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar"
El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó fuertemente al Gobierno por los aumentos en las tarifas y se refirió a la inflación al asegurar que la situación actual le recuerda a los índices de precios de la anterior gestión.

"Esto me hace acordar al INDEC del Gobierno anterior", sostuvo el sindicalista al referirse a las declaraciones vertidas por el presidente Mauricio Macri, quien días atrás afirmó que la inflación estará "más cerca del 20 por ciento que del 25".

Y amenazó con tomar acciones al lanzar: "Si el Gobierno sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar".

      Moyano: “Esto me hace acordar al INDEC”

En diálogo con radio Del Plata, Moyano se mostró preocupado al advertir que habrá que ver "si después, cuando se discutan salarios, se ve reflejado en recuperar la pérdida que se pueda tener con estos aumentos que se han llevado adelante".

No obstante, aseveró que el Gobierno anterior "dejó una trama económica difícil de superar" y reconoció que la unidad de las dos CGT puede ser posible en tanto y en cuenta se tengan "muy en claro los objetivos".



"Quizás a Macri no le caen simpáticos los trabajadores"

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó la demora del presidente Mauricio Macri en recibir a los representantes de los gremios y deslizó que quizás al jefe de Estado "no le caen simpáticos los trabajadores", al tiempo que sostuvo que "los que primero tienen que salir a la pelea" ante los despidos "son los gremios estatales".

"Pregunten a Macri por qué hace eso... no le caerán simpáticos los trabajadores", sostuvo Moyano al ser consultado por la postura del primer mandatario de seguir sin mantener un encuentro con los sindicatos, luego de haber recibido a empresarios y directivos de distintas cámaras patronales.

Sobre las versiones que echaron a rodar funcionarios del Gobierno acerca de que no hubo reuniones con Moyano porque no fueron solicitadas, el gremialista aclaró: "Yo no ando detrás de nadie, no le golpeo la puerta a nadie, por más que digan lo que digan. Ni al gobierno ni al periodismo, no ando atrás de nadie. No tengo esa característica".

Por otro lado, el jefe sindical cuestionó los despidos en el sector público aunque advirtió que algunos de los mismos fueron consecuencia de los nombramientos que realizó la ex presidenta Cristina Kirchner en los últimos meses de su gestión.

"Si nos hubiera tocado a nosotros esta situación, estaríamos en la calle peleando. No es simpático lo que está pasando, pero yo no veo a los gremios que reaccionen", sostuvo Moyano acerca de la postura de los gremios estatales en los que se produjeron cesantías.

En ese sentido, planteó que no está de acuerdo con que se produzcan despidos en el Estado porque "se cometen injusticias" y adelantó que su central obrera adoptará medidas "si el Gobierno nacional sigue con esta iniciativa".

"Los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios estatales que están afectados, porque cuando Camioneros fue afectado, cuando nos agarraron a palos y nos lastimaron y metieron gente presa, nosotros nos la bancamos solos", advirtió en declaraciones radiales.

A su vez, Moyano planteó: "Cuando empezamos a pelear contra Menem no lo hicimos a los 50 días, lo hicimos después". Luego, volvió a hacer foco en que la situación de las cesantías en el Estado es consecuencia de lo realizado por la gestión kirchnerista: "Muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el gobierno anterior a último momento para que el gobierno que viniera tuviera la responsabilidad de tomar esta medida", evaluó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados