domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alonso, nuevo refuerzo de River: "Tengo que demostrar mucho"

0
Comentarios


El nuevo refuerzo del Millonario se despidió de Nacional de Uruguay. Dijo que su decisión es puramente deportiva y elogió a Gallardo: "Llego a un club que tiene un entrenador que, desde que está, no para de ganar".

Alonso, nuevo refuerzo de River: Tengo que demostrar mucho
Foto:

Iván Alonso está en boca de los hinchas hace rato. Desde que Marcelo Gallardo confirmó que es el "9" que quería para reforzar a su equipo, todos hablan de él: de su edad, de su desconocimiento, de su vigencia en Nacional de Uruguay, donde convirtió 56 goles en 87 partidos. Esta mañana se despidió del Tricolor: "Ahora tendré que hablar poco y demostrar mucho", aseguró.

El ex Toluca estaba en silencio hacía varios días. No se había manifestado hasta hoy, que brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos de su decisión de dejar el Bolso para llegar a Núñez: "Me llamó Marcelo Gallardo para decirme que quería contar con mis servicios, entonces le pedí a Gustavo (Munúa, DT de Nacional) y su ayudante (Cristian Berman) para hablar con ellos. Hablamos como una hora. No voy a dar detalles de lo que charlamos, pero cuando salí ya sabía que mi etapa en Nacional estaba terminada", explicó.

"Llegaré a una institución grande que tiene un entrenador que desde que llegó no para de ganar. Ahora tendré que hablar poco y jugar mucho, demostrar en la cancha por qué River se fijó en mí", agregó el delantero que tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino.

Además, Alonso atendió a las críticas de los hinchas uruguayos, que lo acusaron de mercenario: "La gente piensa que me voy a River por dinero, pero está muy equivocada. Me han tachado de traidor y mercenario. No me hace más ni menos rico una extensión de contrato en Nacional. No me voy a River por un tema económico, claramente me voy por razones deportivas", aseguró.

Finalmente, deslizó que tiene planes para una extender una carrera ya longeva: "Mi decisión fue terminar esta etapa en Nacional y mi sueño sigue en pie: retirarme acá en el club. No nací hincha de Nacional pero hoy puedo decir que me voy siendo hincha de la institución", concluyó.


      Embed

Comentarios Facebook