domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Distinguieron al chico que le salvó la vida a una beba

0
Comentarios


El adolescente que le salvó la vida a una beba que fue atropellada junto con su madre por un auto que era perseguido por la policía fue distinguido por el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo.

Distinguieron al chico que le salvó la vida a una beba
Foto:

El ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, otorgó ayer una distinción a Juan Cruz Amerise, el adolescente que salvó a una beba que fue atropellada por un auto en la localidad bonaerense de San Martín.

Roxana López (33) y Mía, su beba de 7 meses fueron, atropelladas por delincuentes que escapaban de la Policía, y en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se pudo observar cómo la mujer y su hija volaban por el aire tras el impacto.

La beba quedó tirada en la calle y no respiraba, entonces apareció Juan Cruz (15), hijo de un bombero voluntario de San Martín, quien le brindó los primeros auxilios y la salvó.

'Estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la usé como almohada y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar)',recordó el chico en diálogo con la prensa en la escalinatas del ministerio de Seguridad bonaerense, tras recibir la distinción.

Acompañado por sus familiares y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Juan Cruz agradeció al funcionario, recordó que llegó al lugar 'muy nervioso y contento a la vez' porque 'no esperaba todo esto', ya que para él 'significa un montón'.

Cuando se le preguntó qué tipo de mensaje le daría a los chicos de su edad, el adolescente respondió 'que nunca se rindan, y que siempre ayuden al que necesita'.

Por su parte, Ritondo manifestó que 'Juan representa a una parte de la sociedad que no miramos, por eso vamos a colaborar con todos aquellos chicos que quieran ser cadetes de bomberos, en su capacitación'.

'Me gustó ver a su familia emocionada, porque pienso que hay mucha gente comprometida con la sociedad', añadió.

"Héroes anónimos"

El ministro expresó que 'ellos son héroes anónimos, y que pasan a ser conocidos cuando sucede este tipo de hechos, como el que aconteció en San Martín, y la verdad es que parecería que en la sociedad hay más villanos que héroes pero no es así'.

'Hay que rescatar a aquellos que son héroes, como Juan, para entender que hay un lugar en la vida que siendo uno solidario es reconocido. El es un joven de quince años que cuando vio un bebé en el piso aplicó lo que sabe, no tuvo miedo. Nosotros queremos mostrar estos buenos ejemplos', concluyó.



Comentarios Facebook