lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Lanús Este reclaman más seguridad

0
Comentarios


Denunciaron robos en las calles Eva Perón, 9 de Julio, Arias, Sitio de Montevideo, Margarita Weild y Las Piedras, y que en las comisarías no hay efectivos suficientes. La comuna advirtió sobre entraderas.

Vecinos de Lanús Este reclaman más seguridad
Foto:

En grupo de vecinos de Lanús Este, reclamó que en los últimos días se vienen cometiendo robos en las calles Eva Perón, 9 de Julio, Arias, Sitio de Montevideo, Margarita Weild y Las Piedras, además afirmaron que en las comisarías no hay efectivos policiales suficientes.

En tanto, en el tenor municipal se supo que llegan efectivos de la Policía Federal al distrito para combatir el narcotráfico, sólo falta ubicarlos en un edificio, decisión que habría sido directamente del gobierno Nacional.

Entre los relatos de inseguridad, la gente sostuvo que "hace pocos días una vecina del lugar sufrió el robo de su billetera, con sus documentos, a las 18, en Margarita Weild y Deheza" y que "los delincuentes salieron por Deheza hasta Arias y se fueron a un barrio careciente".

También, que "esperan a la gente en Las Piedras y San Lorenzo a la salida de un reconocido supermercado de la zona, para asaltarla".

Las denuncias fueron formuladas en la seccional segunda del distrito, pero la falta de personal y móviles era notoria,

Otro hecho que conmovió a esa zona de Lanús Este fue el tiroteo que se produjo en un colectivo de la línea 179, donde el chofer fue tomado de rehén por un joven y lo obligó a conducir por el sector Este - ya sin pasajeros-, luego perseguido hasta Monte Chingolo por 7 patrulleros, con tiroteo incluido.

Advertencia por entraderas

Por otro lado, un parte oficial de la advirtió que por informes vecinales se vieron personas tomando fotos de fachadas de casas en distintos barrios. "Esos delincuentes aducen ser empleados municipales y tienen por objetivo realizar entraderas en los domicilios. Ningún empleado está autorizado a obtener imágenes de los frentes de las viviendas", indicó el comunicado. 

Asimismo, sobre la situación de inseguridad además de la llegada de la Policía Federal, División de Prevención, otros datos del área precisaron que "la Policía Provincial está diezmada, hay 41 cuadriculas y se recorren 36 porque se rompieron coches, la comuna debió prestar autos para los operativos".

Tags

Comentarios Facebook