sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El dólar arrancó el mes de febrero con nuevo record

0
Comentarios


Una nueva marca histórica es la que se alcanzó ayer en la plaza financiera, al cotizar la divisa a $ 14,27. La intención sería darle volatilidad al dólar para que la pulseada entre divisa y tasa de interés no sea tan fácil de proyectar.

El dólar arrancó el mes de febrero con nuevo record
Foto:

E l dólar arrancó febrero con una nueva marca histórica, al trepar 14 centavos y cotizar a $ 14,27, según el promedio realizado por el Banco Central. El viernes último el billete había cotizado a $ 14,13, por lo cual este lunes pegó un marcado salto, en medio de un acotado volumen de negocios.

Así, febrero comenzó con saltos y nuevos récords para la cotización del dólar en todos sus segmentos oficiales. El circuito financiero informal, por su parte, se vendió a $ 14,35, por lo cual la brecha entre el tipo de cambio legal e informal descendió al 0,56%.

La divisa en el mercado mayorista superó por primera vez la barrera de los $ 14, lo cual empujó el valor del dólar minorista. La moneda estadounidense cotizó a $ 14,11 para la compra y $ 14,14 para la venta.

El contado con liquidación ganó cinco centavos a $ 14,29, mientras el "dólar bolsa" sumó 13 centavos, a $ 14,19. El dólar mayorista no se quedó atrás y escaló 17 centavos hasta los $ 14,13, mientras en el Banco Nación la divisa mostró un avance de 27 centavos a $ 14,25, otro nuevo récord desde la apertura del cepo. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 303,2 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los U$S 88,30 millones.

La demanda se mostró sostenida y con escasa respuesta de la oferta impulsó subas. Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio estimularon la aparición de algunos vendedores que diluyeron la suba y llevaron la cotización al rango que, con ligeras oscilaciones, se mantuvo hasta el final de la sesión.

En enero último, quienes apostaron a la divisa ganaron casi 3 veces más que los que lo hicieron por los plazo fijo. En el primer mes del año, el dólar subió 6,4% y rindió casi el triple que el plazo fijo.

En el mercado se especula con que la intención oficial es imprimirle volatilidad al dólar para que la pulseada entre divisa y tasa de interés no sea tan fácil de proyectar. El viernes, el Banco Central alcanzó un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares que elevó las reservas por encima de los U$S 30.000 millones a una tasa que ronda 7,3%.

El sector agroexportador liquidó durante la última semana, comprendida entre 25 y 29 de enero, 411,2 millones de dólares, una cifra inferior a los U$S 455 millones de la liquidación previa. Los datos surgen del informe que difunden la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), las cuales representan un tercio de las exportaciones del país.


      Embed




Comentarios Facebook