jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Seguirá presa la mujer que atropelló y mató a ciclista

0
Comentarios


García continuará detenida tras abstenerse de prestar declaración por el "homicidio culposo agravado" de Pablo Larroca. Tras el hecho la mujer intentó responsabilizar por la muerte a su hijo adolescente y a un amigo de éste.

Seguirá presa la mujer que atropelló y mató a ciclista
Foto:

La mujer acusada de haber atropellado y matado a un joven en la localidad bonaerense de Berisso y luego intentar responsabilizar por el accidente a su hijo adolescente y a un amigo de éste, se negó ayer a declarar en los tribunales de La Plata, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Roxana García (36), quien continuará detenida tras abstenerse de prestar declaración indagatoria ante el fiscal platense de Delitos Culposos, Alejandro Marchet, por el 'homicidio culposo agravado' de Pablo Larroca (27).

Fuentes judiciales informaron que la imputada se amparó en el derecho constitucional por sugerencia de la defensora oficial Juliana Martínez, quien la representó en la audiencia.

En tanto, familiares de la víctima pidieron a las autoridades que están al frente de la investigación que lleguen hasta 'las últimas consecuencias' y que la mujer que conducía el auto "vaya a prisión".

'Mi hijo siempre tenía proyectos a futuro y esta mujer me destrozó la vida, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo en este momento', aseguró a la prensa Marta, madre de Pablo.

La mujer recordó que su hijo fue a juicio oral por matar a una persona en un accidente de tránsito en 2008 y 'todo el mundo' lo acusó 'de falopero y de borracho', pero el 19 de septiembre de 2012 'la jueza lo declaró inocente' sin que su abogado defensor llegue a alegar.

'Ahora estamos en la misma situación y yo sé que esta señora no es inocente', aseguró la madre de la víctima.

La mujer pidió 'a todos los que puedan que colaboren con el fiscal para que no deje este caso como algo impune'.

'Pido que se haga Justicia, no es solamente como dice la causa 'homicidio culposo', eso es abandono de persona, lo dejó tirado y no lo asistió, eso es lo más grave', afirmó.

En el mismo sentido, Oscar, padre de Pablo, dijo que el fiscal Marchet 'tiene que hacer las cosas bien, investigar y seguir el caso de cerca'.

'Voy a estar en la puerta de su oficina con mi abogado y me va a tener que explicar cómo va el caso de mi hijo hasta que lo resuelva', indicó.

El hombre se refirió al hijo de la acusada respecto a que 'hay que recuperarlo para la sociedad' porque 'a lo mejor algún día se va a recuperar, le va a hablar a la mamá y le va a decir que mal que estuviste'.

'Que esa mujer vaya presa, que tenga tiempo para meditar, no que mató a mi hijo, sino que quiso encarcelar al de ella', expresó Oscar

      Embed



Comentarios Facebook