sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intendente fue amenazado antes del crimen de su mujer

0
Comentarios


La jueza Virginia Palacios dijo que los dichos de Diego Hernán Lorenzetti “serían la punta del ovillo” para iniciar la investigación en torno a la posibilidad de que el crimen de Romina Celeste Aguilar haya sido por una cuestión política.

Intendente fue amenazado antes del crimen de su mujer
Foto:

La jueza que investiga el crimen a balazos de la esposa del intendente de la localidad puntana de La Calera, dijo ayer que el funcionario le aseguró que hace unos "veinte días" recibió "amenazas graves" vinculadas a su "actividad política" pero que no había radicado la denuncia correspondiente.

La magistrada Virginia Palacios consideró que los dichos del jefe comunal Diego Hernán Lorenzetti (38) "sería la punta del ovillo" para iniciar la investigación en torno a la posibilidad de que el homicidio de su esposa Romina Celeste Aguilar (32) "respondería" a la labor de él, quien hace dos años ganó las elecciones internas justicialistas por sólo dos votos y había cruzado agresiones verbales y denuncias con sus antecesores en el cargo.

"El señor (por el intendente) dice que había recibido amenazas pero no lo tenemos constatado de manera fehaciente. (Declaró) que las amenazas habían tenido que ver con su actividad política. Pero son dichos de él, no es una cuestión que ha sido corroborada", dijo la jueza.

Consultada sobre el contenido de esas supuestas amenazas, la magistrada indicó que fueron "amenazas graves", al tiempo que aclaró: "Se le preguntó (a Lorenzetti) si en algún momento radicó la denuncia y tengo entendido que no lo radicó". "El abogado del señor me comunicó que había recibido una amenaza hace veinte días y que eran de un número (telefónico) privado, de una voz de sexo masculino, y por un breve período de tiempo", precisó la jueza.

Según Palacios, en esta etapa de la pesquisa "se está tomando declaración testimonial a todo el círculo tanto del señor intendente como el de la víctima" y que ya declararon, por ejemplo, una hermana y la mejor amiga de Aguilar, además del propio Lorenzetti.

"De hecho, a partir de las declaraciones de él, en cuanto a que (el crimen) respondería a la actividad política que lleva a cabo, sería la punta del ovillo para iniciar la investigación", precisó.

Respecto a lo declarado por personas que no forman parte de ese "círculo" del matrimonio, la magistrada recordó que "existe una testigo que pudo ver algo, no con demasiada claridad" y que las testimoniales las "está tomando la Policía".

"Se está trabajando de manera ardua, con la colaboración de todas las divisiones y dependencias correspondientes. Se trabajó muchísimo en el lugar del hecho, en el cuerpo de la víctima, también en su domicilio y se está trabajando en todo lo que es telefonía e informática", sostuvo.

En ese sentido, la jueza opinó que "el tema de las comunicaciones puede ser determinante, o muy importante para abonar alguna de las hipótesis en las que se está trabajando". Sin embargo, Palacios se excusó de detallar cuáles son las hipótesis para no afectar el avance de la investigación: "Sería irresponsable decir 'la hipótesis es ésta' y descartar otra", evaluó.

Por último, la jueza añadió que en la escena del crimen se secuestró "un proyectil" y que a partir de la autopsia "no se advirtió la existencia de resistencia" por parte de la víctima" y "que fueron dos disparos" cuando "en un principio se pensó que podían ser cuatro pero no fue así"



      Embed



Comentarios Facebook