jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a 46 chilenos por vandalizar monumento a Malvinas

0
Comentarios


Se trata de hinchas de la Universidad de Chile que, en su paso por la ciudad de Rosario rumbo a Uruguay, provocaron desmanes en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Detienen a 46 chilenos por vandalizar monumento a Malvinas
Foto:
Detienen a 46 chilenos por vandalizar monumento a Malvinas
Foto:

Cuarenta y seis hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos este lunes en la ciudad santafecina de Rosario, luego de que provocaran desórdenes y efectuaran pintadas de contenido xenófobo en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el Parque Nacional de la Bandera.

Los simpatizantes se encontraban en viaje hacia Montevideo, donde este martes el club chileno se enfrentará a River de Uruguay, en uno de los repechajes por la Copa Libertadores.

Los ataques se registraron en el Monumento y en diferentes sectores del predio, con pintadas de corte "xenófobo' que fueron rápidamente advertidas por los transeúntes.

      Embed

Un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas se presentó en la comisaría tercera, en Dorrego al 100, para ampliar la denuncia.

Finalmente la gran mayoría de los hinchas chilenos fueron liberados, excepto dos de ellos que fueron tomados por cámaras de vigilancia realizando las pintadas.


      Embed

Comentarios Facebook

Casi 50 hinchas chilenos fueron detenidos en Rosario por Vandalizar el monumento a Malvinas.
Anterior Siguiente